Reunión de productores algodoneros ante los efectos de la sequía en el cultivo

El pasado miércoles 2 de marzo, en Villa Ocampo tuvo lugar una reunión convocada por la Asociación Agropecuaria del Noreste Santafesino (ASSANES), para evaluar el impacto de la prolongada sequía en la presente campaña de algodón en la región.

Adhirieron a la convocatoria Federación Agraria Argentina filial Reconquista, Asociación de Cañeros Independientes de Villa Ocampo, Centro de Productores Agropecuarios de Las Toscas, Asociación Cooperadora del COET y Cooperativa agrícola ganadera “Dos Provincias” de Florencia.

reunion0

En este espacio, se escucharon diversas propuestas y se busca canalizar la preocupación expresada por los productores del sector ante el estado crítico del cultivo, a fin de encarar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

reunion0

Con muy buena convocatoria y respetando el protocolo sanitario nacional, se dieron a conocer los resultados de un informe técnico elaborado por ingenieros agrónomos de la zona, donde se estima que sólo un 40 % de los costos totales de producción se estarían cubriendo durante la presente cosecha de algodón en el noreste de la provincia.

gentileza mariela cerdan