Florencia: El hospital cuenta con un nuevo y moderno grupo electrógeno

El hospital local ya cuenta con un grupo electrógeno de amplia capacidad para abastecer todas sus instalaciones. El equipo supera el millón de pesos.

El martes 22, en horas del mediodía, llegó el nuevo grupo electrógeno para el hospital local Juan F. Gil, el cual se hizo efectivo por la gestión de la Comisión del Samco cuyo presidente es el intendente Rubén Carlos Quain, el mismo está solventado por el Gobierno de Santa Fe.

La espera del nuevo equipamiento para el hospital contó con la presencia del personal de salud y personal del Municipio. El electricista Ariel Cettour dio declaraciones precisando detalles del grupo electrógeno » Llegó el tan esperado grupo que hace rato se venía gestionando y que mediante la gestión de Don Quain se pudo dar». En cuanto al grupo electrógeno indicó que » El grupo es de 50 kva cuenta con una transferencia automática que cuando la energía eléctrica se corta, automáticamente se enciende el grupo. Hoy hacemos la prueba y si Dios quiere a partir de esta noche se pone en funcionamiento».

El director del hospital Carlos Bertone, en diálogo con la prensa local dijo que » Se cumplió lo que hablamos hace unos días en la radio y hoy nos llega un cambio en cuanto a estructura, comportamiento del personal y comodidad para los pacientes. A partir de hoy los cortes de luz, la seguridad en la conservación de las vacunas y el manejo de pacientes van a ser de otra manera. Los cortes de luz que se producen a la madrugada por tormentas es una inseguridad para el personal que a partir de hoy se van a comenzar a solucionar, es un muy buen avance para la población y tranquilidad porque van a venir al hospital a cualquier hora y en cualquier condición climática y van a tener energía eléctrica».

grupo0

El intendente Rubén Carlos Quain se refirió al tema diciendo que «Se hizo realidad el anhelo de toda la comunidad de Florencia, más que nada para el hospital, personal, director y todo lo que se pasa cuando hay un corte de luz en una emergencia de salud, como dijo el director con el tema de las vacunas que no tienen que perder la cadena de frío y el tema que cuando más se necesita la luz por un tiempo prolongado, ya sea por las tormentas o por lo que sea teníamos un personal que voluntariamente y gratuitamente hacía esos

servicios a cualquier hora y día como Ariel Cettour, estoy contento por la respuesta del gobierno provincial de Omar Perotti que va haciendo realidad las necesidades de Florencia que es lo fundamental. El Municipio colabora siempre con el hospital y más que nada en las circunstancias de la Pandemia que las vacunas hay que ir a buscar a Villa Ocampo, Reconquista o Las Toscas el día y hora que dicen hay un vehículo especial para ir a buscar eso que es de necesidad básica que mediante la vacuna se está controlando la Pandemia, el Municipio colabora también con el personal de vacunación porque la capacidad del personal, hoy el hospital no tiene para cubrir las necesidades de vacunación, es una gran responsabilidad que tenemos en salud donde el Municipio está presente».