Mensaje de los Obispos del NEA ante los incendios rurales

Los Obispos de la región Pastoral Nea, preocupados por la situación que se vive ante la falta de lluvias y que genera incendios que no solo ponen en riesgo la vida de personas y animales, y genera peligro en los hogares y daños cuantiosos en los campos, expresan su cercanía y comprometen su oración frente a este desastre natural.

Expresaban en su mensaje “Ante la dramática situación que vive nuestro pueblo, sobre todo en la zona rural a causa de los incendios, intensifiquemos la oración en nuestras comunidades”.
Piden a todo el pueblo de Dios a que recemos y pidamos a nuestra Madre María que interceda por sus hijos tan necesitados de la lluvia.

“Supliquemos la intercesión de nuestra Tierna Madre de Itatí para que cese esta calamidad, consuele a los que han sido damnificados por esta catástrofe climática, y suscite gestos efectivos de cercanía y solidaridad hacia aquellos que han sido más perjudicados” así lo expresaban los obispos en el comunicado.

Como comunidad, acompañamos con la oración diaria y con gestos de cuidado de la madre tierra. Tierna Madre de Itatí, ruega por nosotros.