Intendentes y presidentes comunales de la oposición entregan un petitorio al gobierno provincial

Gentileza El Litoral de Santa Fe

Eran no menos de cien personas, casi todos con barbijo, para entregar un petitorio firmado por unos 70 intendentes y presidentes comunales que sostienen que sufren la «discriminación del gobierno provincial».

Radicales, socialistas y demoprogresistas que decidieron protagonizar una verdadera movilización a la Casa Gris (y luego a la Legislatura) entendieron que era hora de abandonar la comunicación virtual, los comunicados y los posteos en redes sociales y pasar por fin a la presencialidad para acompañar -incluso físicamente- un trámite formal que se convirtió en un acto que buscó llamar la atención de la opinión pública, con esperables repercusiones políticas.

Argumentos
No hubo tensiones ni roces, más bien los viejos reproches de quienes se conocen desde hace tiempo y se han cantado las cuarenta más de una vez. Los dirigentes opositores sostuvieron que la administración actual les adeuda recursos, que se demoran obras comprometidas por distintos planes y proyectos, y que ven que en los pueblos y urbanizaciones vecinas, sólo por ser del PJ, la realidad es «totalmente diferente».

El pedido público dirigido al gobernador se produce en medio de las diferencias que en la Legislatura mantienen opositores y oficialistas frente a la Ley de Presupuesto, que los bloques de la UCR en sus distintas vertientes y del PS han demorado en Diputados a la espera de que las administraciones que protestan «reciban lo que les corresponde». Los funcionarios que dialogaron con los intendentes y presidentes comunales sostuvieron que parte de las demoras tienen que ver -precisamente- con la ausencia de una ley de cálculo de gastos y recursos.

Criterios
El momento en que los aproximadamente 70 intendentes y presidentes comunales de la oposición entraron al hall central del edificio, por calle calle 3 de Febrero, fue propicio para que unos y otros dijeran los suyo, que tuvo cierto nudo dramático cuando se les recordó a los colaboradores del ministro Marcos Corach que mientras se demoran años pedidos por obras de unos pocos millones en donde urgen soluciones el Club Sportivo Norte de Rafaela ya suma 203 millones de ayudas oficiales de la Provincia.

gentileza El Litoral de Santa Fe