GSR Los Pumas detienen a dos ladrones de animales

En prevención de delitos y/o contravenciones, Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizaron diferentes procedimientos.

SECCION Nº 9 – VILLA OCAMPO:
Efectivos policiales recibieron denuncia de dos ciudadanos de 38 y 28 años de edad, productores ganaderos, domiciliados en las localidades de Villa Ocampo y Tacuarendí, aduciendo que notaron la faltante de un animal vacuno y un animal caprino.

Presente la prevención actuante, se constituyeron en dos domicilios de la localidad de Tacuarendí, sus propietarios dos ciudadanos ambos de 26 años de edad, quienes no serían ajenos al hecho, realizaron requisa voluntaria, arrojando resultados positivos, logrando el secuestro preventivo de un animal vacuno y un animal caprino como así también de la motocicleta utilizada para cometer el ilícito.

Se traslada a los ciudadanos hasta sede policial, como así también el rodado, con lo obtenido dieron conocimiento al Sr. Fiscal en turno quien dispuso que sean notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de «Abigeato».

Luego, dispuso que se hagan entrega de los animales en forma definitiva a los damnificados, a posterior por disposición del Sr. fiscal, uno de los autores paso a revestir en calidad de detenido, mientras que el otro ciudadano recupero su estado de libertad.

Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

——————————————————-
PUESTO FIJO – FLORENCIA:
Efectivos del puesto, realizando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Hardy, sobre un camino rural, procedieron a detener la marcha de un vehículo marca Volkswagen, el cual era conducido por un ciudadano de 37 años de edad, acompañado por un ciudadano de 48 años de edad.

De requisa voluntaria, logran observar en el baúl del automóvil, que llevaban una escopeta calibre 16 y un cinto porta cartuchos, conteniendo cartuchos mismo calibre; procedieron al secuestro del armamento, por no poseer documentación.

GSR-PUESTO FIJO FLORENCIA

Posteriormente fue trasladado a sede policial el ciudadano de 48 años de edad, donde fue notificado de sus derechos y por “Infracción al artículo 189 Bis del CPA Inc. II” (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), retirándose luego de finiquitados los tramites de rigor.

Se prosiguen diligencias. Interviene la Unidad Fiscal de la Ciudad de las Toscas.