Villa Ocampo: 14 nuevos guías de pesca profesionales

Este viernes 28 enero, el intendente Enrique Paduán, junto a integrantes de su gabinete, entregaron las correspondientes licencias reglamentarias de guías de pesca profesionales.

«La capacitación fue realizada a través de un curso de tres años de duración que lo gestionamos ante la Secretaría de Turismo Provincial, consistente en talleres de pesca, atención al turista, primeros auxilios, cuidado de los recursos naturales, entre otros importantes temas», destacó el intendente.

Las mismas tienen una vigencia de un año y fueron otorgadas a quienes recibieron las correspondientes capacitaciones para el desarrollo de esta actividad, a través de cursos y talleres que se fueron dictando en los últimos tres años; teniendo como requisito disponer del Carnet de Timonel, entre otros requerimientos.

Contar con un importante grupo de guías de pesca con sus respectivas licencias oficiales, además de generarles una fuente de ingreso a estos prestadores locales, fortalece la actividad ecoturística de nuestra zona; basada, en este caso, en el desarrollo de la pesca deportiva, que se convierte en uno de los principales atractivos para recibir visitantes de todo el país.