Florencia: Festejó su 138° aniversario

El pasado martes Florencia celebró el 138º aniversario de su fundación con un Acto Protocolar que fue encabezado por el Intendente Rubén Carlos Quain, junto a otros funcionarios del Ejecutivo, concejales, entre otras personas.

En declaraciones radiales hechas por el intendente municipal “resaltó el compromiso con los florentinos y solicitó seguir trabajando juntos para continuar mejorando la ciudad” en este sentido se refirió a las obras, donde sostuvo “siguen en marcha debido a las respuestas del gobernador Omar Perotti”, quien envío un cálido y afectuoso saludo a todos y cada uno de los florentinos por el aniversario de la ciudad.

Ofrenda floral
En el breve acto, se llevó a cabo respetando las medidas de protección sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19; se hizo una ofrenda floral y la profesora Sra. Mirta Lemos realizó la lectura de una poesía del recordado doctor Juan Facundo Gil, reconocido médico de la ciudad.

Estuvieron presentes el señor intendente Ruben Carlos Quain, el secretario de gobierno Hugo Martínez, los concejales Claudia Sandez y Ana María Ansermet, la referente del Área de Turismo Patricia Demartin; y del Área de Deportes el profesor Guillermo Puerta.

Historia de Florencia
La fundación de Florencia, fue el 11 de enero del año 1884 y estuvo a cargo del inglés Eduardo Martín Langworthy. La primera Comuna fue reemplazada por la definitiva en el año 1899 y el 2 de mayo de 1928 el Gobierno Provincial aprobó la traza urbana. El 29 de octubre del 2015 fue declarada ciudad y municipio, luego de intensas gestiones del actual intendente y de su equipo de trabajo.