Golpe al abigeato: hay tres detenidos

El personal del Puesto Fijo de la Guardia Rural “Los Pumas” de Florencia, logro dar un fuerte golpe al abigeato.

En momentos que realizaban patrullaje, durante los ultimos días por zona rural de Florencia, se detiene la marcha de dos motos, una Motomel Mod. CG 150 c.c., en regular estado, color negro, conducido por el ciudadano C.J.A, y una Motomel Mod. CG 150 c.c., también en regular estado, color negro con azul, sin dominio, conducido por el ciudadano F.S.A., y una 3er motocicleta que, al advertir, la presencia policial fue abandonada por su conductor N.D.A., dejando tirada la moto en la cuneta perdiéndose en la oscuridad, se visualiza entre las malezas una motocicleta Zanella Modelo RX150 C.C, color azul con negro sin dominio, en su alrededor había 4 bolsas tipo arpillera y una maleta de lona color verde, en cuyo interior contaba con diferentes tipos de cortes de carnes vacunas, haciendo un total de 150 kilos aproximadamente, que por cortes que había corresponden a dos animales vacunos como así también una manguera de color amarilla sumergible de unos 8mts. de largo aproximado, con acople en unas de sus puntas y la otra con filtro color blanco.

A unos 500 metros aproximadamente, del lugar del procedimiento sale de la oscuridad una persona de sexo femenina, quien dice ser N.C.E, manifestando que venía en la moto con su concubino C.J.A , por lo que quedo aprehendida, al igual que C.J.C y F.S.A., y secuestraron preventivamente la carne que trasladaban, las tres motocicletas, que fueron trasladados al Puesto Fijo, con conocimiento del fiscal de turno Norberto Ríos.

Posteriormente se hace presente el ciudadano C. M., quien realiza una denuncia por el faenamiento de dos animales vacunos: terneros de su propiedad y el robo de una manguera de color amarilla sumergible de unos 8mts. de largo aproximado, que reunía las mismas características que la incautada a los malhechores el fin de semana.

pumas0

Se realiza un rastrillaje en forma pedestre en la zona donde se efectuó el procedimiento, hallándose en el mismo detrás de un tronco seco un arma de fuego, aire comprimido 5.5,sin marca y numeración visible, culata de plástico color negro, con una soga blanca, utilizada como correa, aparentemente modificado a calibre 22, en cuyo interior se encontraba un cartucho cal. 22 marca Orbea sin percutar, y en una isleta se observa un bombeador de explosión, marca Dinamic 6.5 HP, color negro con una cadena y un candado marca Troi-Circ, por lo que la Guardia Rural secuestro lo encontrado.

En horas del mediodía fuentes del caso confirmaron a este portal que uno de los aprehendidos quedo alojado en la Alcaidía de Vera y otros dos acusados como autores del delito están en la alcaidía de Tostado.

La causa esta caratulada en principio es: “abigeato calificado y robo calificado”.

gentileza florencia hoy