Speratti anunció oficialmente su renuncia como director de la Región de Salud Reconquista

Este miércoles 22 de diciembre de 2021, en conferencia de prensa, el bioquímico Alfredo Speratti comunicó que renunció a la dirección de la Región de Salud de Reconquista.

En su alocución, el funcionario de salud manifestó: «Allá por el mes de marzo de este año, a través del gobierno de la provincia, fuimos convocados a trabajar teniendo en vista una cantidad de situaciones que había en el sistema de salud de nuestra región y que había que solucionar. Se hizo una trabajo junto con el Dr. Jorge Prieto y el ministerio, un trabajo en conjunto importante y, por el mes de abril, se tomó la decisión. El Dr. Zanuttini se puso a cargo del esquema del hospital y yo tomé el tema de la región y comenzamos a trabajar en una estrategia diseñada en función de solucionar una cantidad de situaciones que se daban en ese momento».

Y continuó: «Específicamente en lo de la región, en ese momento teníamos tres objetivos básicos; el primero tiene que ver con esto que les decía, había muchas situaciones que solucionar en la región en su conjunto, muchas se solucionaron, algunas siguen todavía en vía de solución y hay muchas que todavía faltan solucionar, sobre todo lo que hace a la atención primaria de la salud».

Referido al segundo objetivo, dijo: «Nos teníamos que preparar para transitar lo que veíamos que era la ola de pandemia que ya se estaba dando en el Sur de la provincia y se estaba dando en el mundo. No era una novedad que en algún momento íbamos a ser partícipes de eso. Hoy nos parece algo tan lejano, pero acuérdense la época en que faltaban camas, era hora a hora ver las internaciones, ver la cantidad de afectados, una situación difícil, y pudimos transitar esa etapa de forma bastante adecuada, con muchos problemas y muchas situaciones como hubo en todos los lugares del mundo».

«El tercer punto fue el plan estratégico que larga la provincia de vacunación, que era lo más importante que se producía en ese momento. Nos pusimos a trabajar fuertemente en eso, con pocos recursos y con pocos recursos humanos también, y estuvimos a la altura de todos los resultados de la provincia en forma muy satisfactoria. Hoy tenemos más del 90% de primeras dosis en nuestra región colocadas, más del 75% de segundas dosis», expresó e indicó que se sigue vacunando primeras dosis, segundas, a los chicos y los refuerzos.

speratti

«Se cumple una etapa donde llevamos adelante esos tres temas, que es por lo cual me comprometí a tomar esta responsabilidad y a partir de eso creo que ahora comienza una etapa que es de continuidad, pero consideré que ya se había cumplido una etapa y presenté mi renuncia hace varios días» dijo Speratti y a la vez aclaró que sigue a cargo cumpliendo los tiempos administrativos que se necesitan para que se defina el tema, «pero la renuncia ya está».

«La semana que viene va a venir el Dr. Prieto con su equipo del Ministerio a hacer un trabajo en conjunto y tomar las decisiones que considere se deba tomar», agregó.

Con respecto a la pandemia: «No pasó, no se terminó, vemos cómo están aumentando los casos. Ya tenemos 10 casos en el departamento y la vacunación por supuesto sigue. Entonces esto no es una etapa que se corta y empieza una distinta, es una continuidad».

Durante la conferencia, Alfredo Speratti agradeció a la Municipalidad de Reconquista, al intendente Vallejos, al personal administrativo, y especialmente a Nicolás Sandrigo y Ainelen Radosevich. También al equipo de salud de la región, a la Dra. Leira Mansur, las vacunadoras y enfermeras.

Gentileza Reconquista Hoy