Rosario homenajeó a Ariel Ramírez con un Mega Concierto Coral

Este domingo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se realizó el homenaje por el 100º aniversario del natalicio del maestro Ariel Ramírez, que reunió a los coros polifónicos de Villa Ocampo, Reconquista y Avellaneda en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch; la secretaria cultural de Reconquista, Natalia Cereijo; su par de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, y en representación de la secretaria de Cultura de Avellaneda, Mónica Sartor, asistieron Fabricio Martinelli, coordinador del Museo Histórico Municipal de esa ciudad, y María Rosa Scarpin, funcionaria de la Secretaría.

coro0

Con más de 100 artistas en escena, entre coros, músicos, cuerdas y ballet, se llevó adelante un inolvidable espectáculo, que comenzó con la orquesta popular “La Panambí” presentando la “Cantata a un Paisano Santafesino”.

Las voces protagónicas de Patricia Gómez, Alejandro Della Rosa, Tiago Canteros, y Gerardo Bersano estuvieron acompañadas por Mateo Zanuttín en bajo, Matías Biachi en batería, Pablo Machuca en guitarra eléctrica, y Mariano Peresón en piano, arreglos y dirección.

coro2

Siempre con la conducción de Alberto Cohen, luego llegó el turno de los tres coros polifónicos del norte santafesino, con 50 coreutas en escena interpretando la Misa Criolla, con la puesta en escena del Ballet Amerindia y la dirección general y artística a cargo de Ailén Basimiani y Guillermo Leoncini.

coro3

Un homenaje como merece el maestro santafesino Ariel Ramírez, espectáculo que fue transmitido en directo por Santa Fe Canal, la señal de televisión pública provincial.

coro5

coro4