Hockey femenino: STIC a la seminifal del FOSH Noreste

El domingo 12 de diciembre en las instalaciones del Club Atlético Adelante de Reconquista, se desarrolló la última jornada del Hexagonal Final de la Copa Oro de Primera Damas de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey (FOSH).

En esta oportunidad, STIC y Defensores de La Costa empataron 0 a 0 y en la definición por Shoot Outs el «Verde» se llevó el punto extra con los penales convertidos por Agustina Ramírez y Milagros Márquez y la intervención de la Arquera Joana Sosa para cerrar el arco y ganar STIC por 2 a 0. De esta manera el «Verde» estiró su invicto a 24 partidos consecutivos y ahora se medirá en Semi finales con su clásico rival, Adelante Reconquista.

Los resultados registrados por la 5ta fecha del Hexagonal fueron los siguientes:

STIC 0 – Defensores de La Costa 0 (Shoot Outs, punto extra STIC 2/0)
SURI 0 – Huracán de Vera 0 (Shoot Outs punto extra Huracán 1/0)
Adelante 0 – Tiro Federal 0 (Shoot Outs punto extra Adelante 1/0)

Corresponde aclarar que, en la mañana del lunes 13, el Tribunal de Disciplina de la FOSH dio lugar al reclamo de STIC por la inclusión antirreglamentaria de una jugadora de Huracán en la fecha anterior por lo que otorgó los puntos al equipo tosquense con un score de 3 a 0. Esta decisión también favoreció a Atlético Adelante que, tras la quita de puntos al equipo de Vera, alcanzó la clasificación a semifinales.

Por ello, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

STIC: 13 puntos
Tiro Federal: 10 puntos
Defensores de La Costa: 7 puntos
Adelante: 5 puntos -2
SURI: 5 puntos -3
Huracán: 5 puntos -6

De esta manera, las semifinales del certamen serán:

11.30 hs STIC vs. Atlético Adelante y
12.45 hs Tiro Federal vs. Defensores de La Costa.
16.30 hs: 3er y 4to Puesto
17.45 hs: FINAL ORO

Ambas se jugarán el próximo domingo 19, en las instalaciones del equipo reconquistense. En el mismo escenario se disputarán las semifinales de la Copa de Plata entre:

09.00 hs: Rincón del Hockey vs. Halcones y
10.15 hs: Carmen Luisa vs. Vera Hockey
14.00 hs: 3er y 4to Puesto
15.15 hs: FINAL PLATA

1 (1)

Y también se disputará la última jornada del Campeonato Sub 15 Damas, en el que el partido más relevante lo protagonizarán entre STIC (27 puntos, juega un partido) y Adelante (25 puntos, juega 2 partidos) a las 9.00 hs.