Fútbol Liga Ocampense de Fútbol: Huracán es el campeón de la temporada 2021

Huracán se adjudicó el título de Campeón de Liga Ocampense. En un partido emotivo y repleto de goles, empató 3 a 3 con Ex Alumnos, estableciendo así un global positivo de 5 a 4 en la llave final de Campeonato.

Por Roberto Suarez

El comienzo del partido presentó al Globito con claras intenciones de salir a buscar el triunfo, sin espacio para especulaciones ni descansar en la diferencia obtenida el pasado domingo en San Antonio. Ello a partir de un dispositivo de presión sostenida concentrada en su línea media que le permitió imponer condiciones en el primer tramo del juego.

A los 12 minutos del primer tiempo, Jeremías Gauna asumió la responsabilidad de efectuar un tiro libre ideal, tras la infracción recibida por Brian Torres en inmediaciones del área de Tomasín. Desde el vértice derecho del área mayor remató directo para, tras un leve desvío en la barrera, vulnerar la defensa del golero visitante y establecer el 1 a 0 parcial.

Ex Alumnos acusó el golpe y no encontraba los caminos para adelantarse metros en el terreno de juego. Sin embargo, el paso de los minutos fue acomodando el ritmo de partido para el Santo que comenzó a encontrar los espacios necesarios a través de, sobretodo, envíos cruzados que generaba resquemores en el fondo de Huracán.

La igualdad se alcanzó a los 30 minutos, momento en el que Brian González envió un balón desde la derecha para encontrar el cambio de dirección del mismo por parte de Ariel Montenegro.

Jeremías Gauna, acaso el futbolista más determinante de la temporada y goleador del certamen, fue el protagonista de una de las mejores jugadas del año. A los 40 minutos controló el balón en el costado derecho del ataque, dibujo una diagonal hacia el medio haciendo estériles los intentos de los rivales por bajarlo y disparó seco de pierna diestra para ubicarlo contra el ángulo superior izquierdo de Tomasín, estableciendo así el 2 a 1.

Sin embargo, en el medio de la euforia huracanista, Ex Alumnos alcanzó la igualdad casi de forma inmediata. Nuevamente Brian González ganó la posición por la banda diestra y envió un centro rastrón que encontró en soledad el ingreso de Fernando Quintana que puso el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo fue la visita quien se mostró con mayores intenciones de búsqueda del tanto que aún le faltaba para igualar la serie. A los 10 minutos de iniciado el complemento Mariano Deltín recibió un pase profundo por parte de Quintana y definió de derecha para establecer el score positivo para El Santo por primera vez en el match.

Al minuto 25 Huracán gozó de una chance inmejorable, momento en el que Mauricio Palavecino controló con suficiencia un cambio de frente efectuado por Ulises Sánchez y ensayó un remate certero que impactó contra el poste zurdo de Tomasín.

Con la tensión propia de un escenario de incertidumbre, y con la paridad global que obligaba a la definición por penales, Huracán gozó del momento de mayor júbilo a los 41 minutos.

Luego de un centro de pelota parada que fue abortado con facilidad por el fondo visitante, Luciano Castillo retomó el control de la bola y efectuó un remate que se estrelló nuevamente contra el caño zurdo pero que, tras recorrer la línea de gol, se terminó introduciendo en el arco de Ex Alumnos, generando la algarabía de la parcialidad local.

Tras ello, poco pudo hacer Ex Alumnos para evitar lo que a la postre significó la consagración de Huracán. El equipo de Marcos Coria se adjudicó el certamen 2021 de manera invicta, habiendo ganado 7 juegos y empatado solo el de esta tarde, en el Juan David Getar.