Vialidad Nacional licita obras para Ruta 11 desde Santa Fe a Rosario

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación financia la licitación de mejoras para 150 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 11, entre Santa Fe y Rosario. Las obras a contratar por intermedio de Vialidad Nacional incluyen bacheo, repavimentaciones parciales y mantenimiento general. La apertura de ofertas se realizará el 25 de enero bajo una inversión que cercana a los $ 1.400 millones.

Vialidad Nacional licitará el 25 de enero nuevas obras de mejora y mantenimiento para la RN 11, desde Rosario a Santa Fe. El proyecto a contratar comprende el corredor desde la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) hasta el empalme con RN A007 frente a CILSA, en el ingreso a Santa Fe. Las obras principales incluirán fresado de deformaciones, bacheo superficial y profundo, más la repavimentación por trayectos y el recalce de banquinas. Completarán las tareas de mantenimiento el corte de pasto y limpieza general de la zona de camino, a lo largo de los dos años de vigencia que tendrá el contrato una vez firmado.

Respecto de esta obra para la RN 11 vale destacar que la base técnica del pliego licitatorio fue elaborada por la División Proyectos e Ingeniería Vial del 7º Distrito Santa Fe. El tipo de contratación a realizar responde a la modalidad “Modular”, que establece ítems de obras y trabajos para ser cumplidos en la medida de las necesidades del corredor, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.

RN 11 - LICITACION CONTRATO MODULAR TRAMO ROSARIO-SANTA FE - TRABAJOS RE...

RN 11 - LICITACION CONTRATO MODULAR TRAMO ROSARIO-SANTA FE - TRABAJOS RE... (4)

Cabe destacar que a diferencia del contrato modular finalizado en octubre para el tramo Timbúes – Santa Fe, Vialidad Nacional determinó incluir el trayecto hasta Rosario, dado que ese sector formaba parte de las concesiones de Participación Pública Privada (PPP), anuladas por sus incumplimientos, entre ellos, las obras que debían realizarse entre Rosario y Timbúes y no fueron ejecutadas por la empresa concesionaria. En tal sentido, las intervenciones a ejecutar incluirán tanto los tramos rurales de la RN 11 como las travesías urbanas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbués. Asimismo, se completarán reparaciones en la calzada de otros pasos urbanos hasta Santa Fe.

Bajo la nueva modalidad de licitación, la recepción de las ofertas pueden ser seguidas vía internet en el sitio oficial www.contratar.gob.ar, las que serán visualizadas a partir de las 10 de la mañana del 25 de enero de 2022.

Respecto de los otros tramos de la Ruta Nacional Nº 11, Vialidad Nacional gestiona el proceso para licitar otras dos obras en los primeros meses del año próximo. Por un lado otro contrato Modular para el tramo entre Gobernador Crespo y Avellaneda, también por dos años de obra. Por otra parte, finaliza el proyecto para licitar un contrato de tipo Recuperación y Mantenimiento (CREMA) para el trayecto entre Santa Fe y Gobernador Crespo, con seis años de vigencia y obras de mayor importancia para este sector con mayores necesidades de mejoramiento.

RN 11 - LICITACION CONTRATO MODULAR TRAMO ROSARIO-SANTA FE - TRABAJOS RE... (1)

RN 11 - LICITACION CONTRATO MODULAR TRAMO ROSARIO-SANTA FE - TRABAJOS RE... (2)