Presupuesto 2022: El socialismo analizó el proyecto junto a intendentes y presidentes comunales

Diputadas y diputados provinciales del Partido Socialista se reunieron con intendentes y presidentes comunales pertenecientes a esa fuerza para analizar el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

“Siempre tenemos en cuenta a nuestras autoridades locales, que son quienes dan la cara ante la gente”, remarcó la diputada Clara García, quien adelantó que impulsará una distribución equitativa de los recursos.

«Buscamos que el tratamiento legislativo garantice “la distribución de obras, programas sociales y apoyos a la producción de manera justa”, describió Clara García al término del encuentro.

“Siempre tenemos en cuenta a nuestras autoridades locales -intendentes y presidentes de comuna-, que son quienes dan la cara ante la gente y han pasado un año muy complejo. No solo por las consecuencias de la pandemia y las dificultades de la producción, sino porque tenemos un gobierno provincial discrecional, injusto e inequitativo, que ha distribuido los fondos del presupuesto con mirada partidaria”, sostuvo la diputada socialista.

“No queremos que eso vuelva a pasar; tomamos nota con exactitud de todas las necesidades de los intendentes y presidentes de comuna, quienes responden –se encargó de aclarar-, a santafesinas y santafesinos de todos los partidos políticos. En cada localidad, esas ciudadanas y ciudadanos merecen que el gobierno provincial los trate de la misma manera y no que pregunte por el color político”, cuestionó la legisladora.

Junto a García, participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías; y los legisladores Joaquín Blanco, Lionella Cattalini, Gisel Mahmud, Rosana Bellatti, Esteban Lenci, María Laura Corgniali, Nicolas Aimar y Lorena Ulieldín. También estuvo el ex ministro de Economía Gonzalo Saglione.

Del lado de las autoridades locales concurrieron los intendentes Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Omar Colombo (Recreo), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Mario Papaleo (intendente electo de Sauce Viejo); y en representación del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, estuvieron presentes Federico Crisalle (secretario de Gobierno) y Luciano Mohamed (secretario de Hacienda). También participaron los presidentes comunales Nahuel Cejas (Correa), Jorge Ale (San Antonio de Obligado), y representantes de comunas de distintos departamentos.