Villa Ocampo será la representante del General Obligado en el Consejo Asesor de Discapacidad de la Provincia

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Ana Belén Fáriz, participó en Reconquista de la asamblea regional para designar representantes ante el Consejo Asesor de Discapacidad de la Provincia, siendo seleccionada para hacerlo en representación de todos los municipios y comunas del departamento.

También se eligió un representante por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que abordan la problemática de la discapacidad.

Este organismo provincial, presidido por el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, e integrado por referentes de todo el territorio santafesino, tiene a su cargo la presentación de ponencias, inquietudes y propuestas referidas a esta temática, asegurando la sociabilización de los planteos que se realizan en las reuniones y brindando toda la información que le sea solicitada en relación a la discapacidad.

Esta convocatoria para elegir representantes gubernamentales y de ONGs se prorrogó un año debido a la pandemia del Covid-19, quedando la Municipalidad de Villa Ocampo por segundo año consecutivo como titular del Departamento Gral. Obligado; siendo suplente la referente del municipio de Reconquista.

La tarea consiste en recibir todas las inquietudes y demandas de las localidades de la región y articular entre los gobiernos locales y el Gobierno Provincial posibles cursos de solución a cada tema planteado.