Florencia: Conformarán equipos de trabajo en barrios para abordar la violencia contra la mujer

El viernes pasado por la tarde, en el marco de las actividades por el Día internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer, se desarrolló una mateada en el playón municipal donde se escucharon las problemáticas que atraviesan las mujeres de los distintos barrios de la ciudad. A partir de eso, se conformarán comisiones para abordar dichas problemáticas.

La iniciativa estuvo a cargo de las Áreas Municipales de la Mujer y del Equipo Interdisciplinario, quienes estuvieron representadas por la psicóloga Mariana Itois y Luciana vallejos respectivamente. El encuentro también contó con la presencia de la concejal electa Claudia Sandez y la psicopedagoga Analía Ortega que se desempeña como colaboradora de la Municipalidad.

Itois explicó a la prensa local que este es un disparador para atacar una problemática, que según ella entiende ha avanzado pero aún falta mucho.

La reunión contó con la presencia de muchas vecinas de las distintas comisiones vecinales, quienes comentaron las problemáticas que viven en su realidad cotidiana, llegando al acuerdo de realizar una nueva reunión para avanzar en la organización para trabajar sobre la violencia del género femenino y sus distintas dimensiones.

Esta actividad se suma a las que realiza a diario la Municipalidad desde sus distintas áreas.

florencia2

Iluminaron las letras corpóreas en alusión al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer este 25 de noviembre

florencia letras

En un principio, se determinó iluminar de color violeta las letras corpóreas de la ciudad partir de las 19:20 horas, con la puesta de sol y hasta el amanecer.

La iniciativa durará unos días.