La EPE y la Caja de Jubilaciones avanzan en la accesibilidad de la gestión digital para las personas mayores

Ambos organismos firmaron un convenio donde acordaron la capacitación del personal de la Caja para asesorar a las personas mayores en el uso de la gestión digital.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi y el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Humberto Giobergia, firmaron un convenio, en el marco del proyecto EPE Digital, con el fin de ampliar la utilización de la oficina virtual a las personas que realizan gestiones en ese organismo.

Al respecto, Giobergia señaló que “estamos avanzando con los distintos organismos y empresas estatales para brindar más servicios a los jubilados y pensionados de la provincia. Esta herramienta que pone a disposición la EPE, será de utilidad en las distintas mesas de atención de la Caja”.

“Nuestro personal será capacitado en los contenidos de la oficina virtual de la empresa, lo que permitirá asesorar convenientemente a los jubilados y pensionadas, que se acerquen a realizar gestiones a nuestro organismo”, concluyó Giobergia.

Por su parte, Caussi dijo que “este convenio tiene como objetivo brindar más servicios a las personas mayores para que puedan interactuar con las herramientas informáticas. Sabemos que es un desafío especial y es por eso que buscamos distintas estrategias, para que puedan hacer todas las gestiones relacionadas con el servicio eléctrico, sin moverse de sus domicilios”.

Por último, el titular de la empresa energética destacó “la evolución que tomó la nueva oficina virtual y la adhesión de los usuarios, que a fines de octubre totalizan casi 385.000 suministros, vinculados digitalmente a esta opción, que se enmarca en el proyecto denominado EPE Digital”.

DETALLES

La CAJA proporcionará un espacio en su página web, https://www.santafe.gob.ar/ms/cajajubilaciones/, para hacer de enlace directo con la oficina virtual de la EPE.

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La oficina virtual permite pagar las facturas a través de todas las plataformas habilitadas, verificar los pagos históricas, consultar los consumos de electricidad, actualizar datos y administrar distintos suministros.

Cada usuario del servicio eléctrico en todo el territorio provincial, podrá utilizar esta herramienta. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.