Corrientes, Jujuy y el norte santafesino construyendo alternativas productivas regionales

El mandatario de Corrientes, Gustavo Valdéz; su par jujeño, Gerardo Morales y el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro rubricaron un acuerdo de cooperación para implementar actividades conjuntas de protección de la flora y la fauna, promoción del ecoturismo y fomento de las energías renovables.

“Junto a Las Toscas estamos trabajando en la implementación de la anhelada balsa que la una con Bella Vista, porque el norte argentino debe estar más interconectado para impulsar su transformación”, manifestó en su cuenta de twitter el mandatario de Corrientes, señalando que “somos una región pujante con ansias de ser puntal del desarrollo nacional”.

A su vez, Valdés dejó en claro que desde el próximo 10 de diciembre, con la nueva composición del Congreso de la Nación, “trabajaremos por leyes que implementen un mayor federalismo”.

leandro-gob0

“Con la fuerza del interior, Argentina saldrá adelante”, enfatizó también el titular del ejecutivo de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar en el Club Social de dicha localidad del norte santafesino, ocasión en la cual también se hizo presente el intendente de la localidad de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

Asimismo, se dieron lectura a los decretos por medio de los cuales fueron declarados visitantes ilustres los gobernadores Valdés y Morales, quienes recibieron presentes de parte de los anfitriones.

En su carácter de anfitrión, el jefe comunal de Las Toscas, Leandro Chamorro, agradeció la presencia de Valdés y Morales y sus equipos de trabajo, en el marco de esta acuerdo que marca un “hito histórico” para las provincias involucradas, apuntando a la cooperación mutua, el trabajo articulado y el fomento del federalismo.

“Esto significa un enorme desafío y a no quedarnos de brazos cruzados, apuntando un país distinto que nos permita salir de esta crisis”, resaltó Chamorro, remarcando que “este es el camino a transitar para trabajar todos juntos en pos del desarrollo y crecimiento”.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró su beneplácito de ser parte de la firma del Convenio que los convocó y arengó para que “el norte de Santa Fe se anexe a los desafíos que tenemos en el Norte Grande junto a las 10 provincias que lo componen, porque considero que culturalmente tenemos puntos en común sobre los desafíos de producción, económicos y sociales”.
leandro-gob1

A su vez, el mandatario jujeño sostuvo que “Argentina no tienen provincias inviables, sino que tenemos un gran potencial y energía emprendedora, y productiva”.

Por último, Morales instó a “cuidar el planeta porque si no hacemos nada para cuidar el cambio climático vamos a tener una catástrofe. Debemos generar energía renovable y coordinar acciones para desarrollarnos”.