Avellaneda: El CICA lanzó un comunicado manifestando la presión tributaria que padecen

El Centro Industrial y Comercial de Avellaneda (CICA) se manifestó alegando la gran presión tributaria que padecen los comerciantes, pymes e industrias por parte del Estado. Piden «la revisión de los 167 impuestos que actualmente nos agobian».

A continuación compartimos el comunicado institucional:

Empresarios agobiados por la presión fiscal

Desde el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, manifestamos nuestro descontento ante la presión tributaria que padecemos los sectores en los que nos desempeñamos los miembros de esta institución y todos nuestros asociados.

La industria, el comercio, las Pymes, los prestadores de servicios, nos reconocemos como el motor de la economía, pero, paradójicamente, somos los más castigados en materia fiscal, y las consecuencias están a la vista: Pymes con deudas impagables, al borde del cierre, otras ya cerradas y algunas pocas con muy bajo nivel de crecimiento.

Por eso, a nuestras autoridades nacionales, provinciales y locales les solicitamos que intervengan ante los organismos de fiscalización, de política tributaria y recaudación de impuestos de todos los niveles de gobierno para considerar la revisión de los 167 impuestos que actualmente nos agobian. A nivel nacional, son 43; de carácter provincial existen 39 y 85 pertenecen al ámbito municipal (dependiendo del municipio).

Consideramos que el análisis de los impuestos y, en consecuencia, la reducción de la presión fiscal, generarán el debate necesario para que los trabajadores, las Pymes, el campo, la educación, etc. recuperen la confianza en el mérito y el trabajo como generadores de crecimiento.

CENTRO INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE AVELLANEDA