Florencia: Inauguración de la Oficina de Empleo y entrega de certificados

El lunes por la mañana se realizó la inauguración formal de la Oficina de Empleo Municipal y la entrega de certificados de finalización de los cursos que se dictaron mediante el municipio y el gobierno provincial. El acto tuvo lugar en el playón deportivo del barrio San José Esposo.

La inauguración contó con la presencia del intendente Sr. Rubén Carlos Quain, el secretario de gobierno Sr. Hugo Martínez, representantes de las cooperativas locales y el licenciado Daniel Mendoza, jefe de la agencia territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Mendoza se refirió en estos términos al acontecimiento «inaugurar una oficina de empleo siempre es una alegría porque es un lugar donde el Ministerio de Trabajo puede bajar y desarrollar políticas del estado nacional y provincial».

En cuanto a las capacitaciones dijo «generan competencias que las personas de alguna localidad en este caso Florencia, eso implica nuevas generaciones de trabajo».

Entrega de certificado

En la inauguración se entregaron los certificados de las capacitaciones «Auxiliar en la atención de la tercera edad» y «Anfitriones locales de ecoturismo y turismo rural» realizados desde la Oficina de Empleo Municipal y otras áreas del Municipio a través del programa provincial «Santa Fe Capacita» con un total de 34 certificados entregados.

Mendoza, en cuanto a los cursos sostuvo «el cuidado de personas es y fue durante el período de la pandemia una profesión que está en alza, que requiere muchos profesionales y gente preparada. Nosotros pensamos que la capacitación le da un plus especial».

Cooperativa Tapenagá

El jefe de la agencia territorial de Santa Fe, en su visita a la ciudad de Florencia pasó por la cooperativa Tapenagá para realizar un recorrido por la fábrica, en cuanto al trabajo de las cooperativas dijo «las cooperativas es lo que llamamos trabajo autogestionado o la economía social no es una economía de pobres, la idea es tener un trabajo y un salario digno que tenga los aportes sociales para que en algún momento pueda jubilarse. Hay que pensar con una alternativa a la salida en esta crisis, la formación de cooperativas y el trabajo de objetivo colaborativo» finalizó.