Villa Ocampo: Invitan a la conferencia “Malvinas, Educación y Valores”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la conferencia “Malvinas, Educación y Valores” a cago de veteranos de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, este jueves 21 de octubre, a partir de las 20:00 Hs. en el SUM del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Esta actividad se realiza en el marco de la 10º edición del proyecto “Memorias de Malvinas”, que se implementa en distintas localidades del norte departamental y que tiene como objetivo promover el aprendizaje constructivo de los hechos de la historia de nuestro país, tomando una actitud crítica frente a la realidad social y política, y fortaleciendo un sentimiento de patriotismo respetuoso y defensor de la identidad argentina.

En esta oportunidad, los veteranos Esteban Tries, José Cruz y Jorge Sabagh, destacarán la importancia de trabajar en equipo, confiar en el otro, servir al prójimo; acciones que relacionan Malvinas con la pandemia, lo que pasó en 1982 y lo que está ocurriendo a partir del año pasado en cada comunidad.

En el mismo ámbito, el intendente Enrique Paduán entregará un reconocimiento a todas las instituciones que participaron de la Junta Local de Protección Civil durante los meses más críticos de la pandemia del Covid-19.