La APPeI sacó un comunicado donde repudia los hechos de abigeato en el General Obligado

La Asociación de Productores Primarios e Industriales del norte del departamento General Obligado (APPeI) emitió un comunicado en el cual expresa el daño que están sufriendo los productores agropecuarios y piden que las autoridades trabajen con conjunto: «Nos manifestamos y solicitamos a las autoridades tanto comunales, municipales, provinciales y nacionales en cualquiera de sus responsabilidades, políticas, judiciales y policiales a que trabajen mancomunadamente para poder mitigar los daños ocasionados en nuestra zona norte de Santa Fe».

Compartimos el comunicado de la APPeI:

«Ante los hechos de vandalismos y abigeato ocurrido en los últimos días en nuestra zona, queremos manifestar nuestro repudio, así como también nuestra solidaridad con aquellos productores perjudicados por estos hechos.

Quiénes cometen estos hechos generan un daño económico importante al productor agropecuario además de desanimo y descreimiento para con las instituciones que tienen que brindar seguridad en nuestro trabajo.

En nuestro Norte Santafesino están sucediendo en forma constante casos de abigeato y robos rurales que pareciera que los delincuentes se sienten impunes; es por ello que nos manifestamos y solicitamos a las autoridades tanto comunales, municipales, provinciales y nacionales en cualquiera de sus responsabilidades, políticas, judiciales y policiales a que trabajen mancomunadamente para poder mitigar los daños ocasionados en nuestra zona norte de Santa Fe.

Desde la asociación APPeI intentamos mostrar a la sociedad los atropellos que viene sufriendo el sector en materia de la inseguridad rural, son muchos los productores que día a día sufren algún tipo de vandalismo o robo en desmedro de nuestra producción agropecuaria, es por ello que llamamos a todos los sectores involucrados a seguir trabajando y a redoblar los esfuerzos para solucionar este problema de manera definitiva, y así seguir apostando a nuestra producción primaria que tan hostigada ha sido durante estos años con estos hechos.

Queremos decirle a nuestro productor que siga realizando la denuncias correspondientes ante estos hechos, debemos confiar en que las autoridades policiales, judiciales y políticas van a tomar consciencia y real dimensión de lo que aquí ocurre y actuarán para dar fin a esta situación.

Desde APPeI nos ponemos a disposición para dialogar con las autoridades responsables y aportar lo que podamos en pos de encontrar soluciones».