Los terneros lograron ser los protagonistas del aniversario de Rosgan

Imagen ilustrativa

Con un precio promedio que superó todas las expectativas, el ternero logró ser la categoría que más llamó la atención en el mercado, alcanzado picos de $336 por lotes especiales y logrando un promedio de $265.

Esa fue la mejor noticia para los productores en el 13 aniversario de Rosgan que se realizó ayer con un remate de 11.000 cabezas desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Tras un año y medio sin realizar remates presenciales, la subasta fue un verdadero lugar de encuentro de los protagonistas del mercado, tanto de los consignatarios como de los numerosos compradores y productores que estuvieron en el recinto.

La agilidad y los buenos valores se registraron en la mayoría de las categorías, con un remate siempre firme. El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, aseguró minutos después de finalizar el remate que “esta subasta aniversario obtuvo precios importantísimos, hubo una solidez y una demanda que se notó claramente no sólo por el lado del invernador tradicional sino también desde el feedlotero. Se destaca el promedio del ternero, pero también del macho y hembra, con valores que alcanzaron los $ 255,08 de promedio “. Por otro lado, Milano señaló que hay que contextualizar lo ocurrido ayer “pensemos también que este remate se da en un momento de escases de oferta, y se vienen meses difíciles para conseguir hacienda, recordemos que Argentina perdió 600 mil cabezas de terneros y terneras este año, lo cual empuja el valor de la invernada que se vendió en Rosgan”

En lo que respecta a cada categoría, estos fueron los promedios: terneros $265,11, novillos de 1 a 2 años $239,99, terneros y terneras $255,08, terneras $242,64, vaquillonas de 1 a 2 años $210,34, vaquillonas de 2 a 3 años $212,66, terneros Holando $189,69, novillos Holando $172,13, vaca con invernada $136,43, vacas con garantía de preñez $70.578,13 y vaquillonas con garantía de preñez $81.219,51.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

Fuente: Rosgan