La provincia inauguró un Centro de Atención a la Víctima de Delitos en Reconquista

El nuevo espacio funcionará en conjunto con el Centro Territorial de Denuncias. Además, el ministro Lagna firmó un convenio para la creación de un laboratorio Forense para la Agencia de Investigación Criminal.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, participó de la inauguración de una nueva oficina de Atención a la Víctima de Delitos en la ciudad de Reconquista, que funcionará en conjunto con el Centro Territorial de Denuncias.

Además, firmó un convenio con el intendente Enrique Vallejos y el secretario de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, Bruno Rossini, para la instalación de un laboratorio de Análisis Forense para la Agencia de Investigación Criminal, que funcionará en el hospital de Reconquista.

Al respecto, Lagna indicó que «en este edificio funcionarán dos áreas muy importantes, con el doble objetivo de que la gente tenga un lugar alternativo para denunciar, que cuente con personal capacitado en perspectiva de género. Esta opción permite una mayor celeridad porque tiene conexión directa con la Fiscalía y es atendida por jóvenes profesionales del Derecho; además, permite aliviar la labor administrativa de las comisarías y enfocar a los efectivos en la tarea de patrullajes y prevención».

«Este nuevo espacio permitirá además que las víctimas de delitos tengan un abordaje integral, un acompañamiento con un equipo interdisciplinario con diversas áreas del Estado», indicó Lagna.

Por su parte, Vallejos resaltó el trabajo «coordinado con el Ministerio de Seguridad, para cumplir con los requerimientos que planteamos en la Mesa de Seguridad Local».

Centro Territorial de Denuncias

Los Centros Territoriales de Denuncias son un espacio alternativo a las comisarías donde los y las ciudadanas pueden realizar denuncias sobre delitos, trámites o certificados.

La provincia de Santa Fe ya cuenta con 37 CTD en diversos puntos estratégicos de las principales ciudades.

El principal objetivo es aportar una nueva herramienta a la comunidad, más próxima y con atención profesional que permita un abordaje integral a la problemática de la seguridad.

Actualmente, y debido a la pandemia, los CTD atienden con turno previo, salvo para las denuncias de situaciones en contexto de violencia de género como así también delitos contra la Integridad Sexual y situaciones de urgencia.