Villa Ocampo: Organizan recorrida nocturna denominada «visita a la ciudad de los muertos»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se llevó a cabo una reunión del grupo que tendrá a su cargo organizar recorridas nocturnas en el Cementerio de Isleta Centro; proyecto cultural que se denominará “Visita a la Ciudad de los Muertos”, bajo la coordinación del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.

El objetivo de esta nueva propuesta es hacer conocer la historia ocampense desde otro punto de vista; entender y respetar la muerte; valorar la arquitectura y el arte funerario como patrimonio de la comunidad; y concientizar sobre la preservación y el cuidado de un espacio público de profundo contenido histórico y cultural.

Previamente, los integrantes del grupo recibieron asesoramiento sobre cómo se implementa esta actividad en otras localidades; y ya definieron el recorrido interno que se realizará en el campo santo local, donde se brindarán datos históricos, creencias y leyendas del primer cementerio de Villa Ocampo.

La primera “Visita a la Ciudad de los Muertos” se realizará el jueves 21 de octubre, a las 21:00 Hs. en el Cementerio de Isleta Centro; para lo cual, está abierta la inscripción en forma gratuita, para mayores de 16 años (cupo limitado), en la Biblioteca Pública Municipal “Brigadier Estanislao López”, calle Tibaldo 1240; Tel. 467297; Cel. 3482 671488 (Paola).