Santa Fe llegaría al 60% de la población con esquema completo esta semana

Es la previsión del Ministerio de Salud, con lo que se acercaría al nivel en el que se considera el piso de «la inmunidad del rebaño».

El plan de vacunación en Santa Fe avanza a buen ritmo y desde el Ministerio de Salud estimaron que esta semana se llegaría a la meta del 60 por ciento de la población con el esquema completo.

«Esta semana se llegaría al 60% con esquema completo», señaló la titular de la cartera de Salud provincial, Sonia Martorano, este martes al mediodía, en conferencia de prensa desde el Hospital de Niños Zona Norte.

Además, la funcionaria destacó que el 30% (150 mil) de los niños entre 3 y 11 años ya se inscribieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

«En 48 horas podemos comenzar a vacunar a todos los que no tienen factor de riesgo», indicó la médica, sobre el proceso de inmunización a menores que se inició este martes.

A partir de este miércoles, la Provincia citará a los chicos de 11 años para que empiecen su esquema de vacunación contra el covid-19. «Vamos a ir bajando de edad progresivamente», remarcó.

Sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis, Martorano señaló: «Una vez que la mayoría tenga el esquema completo, se va a comenzar a pensar en una tercera dosis».

Por último, la ministra comentó que para noviembre y diciembre se podrá contar con gran parte de la población vacunada, ya que se completarían los esquemas de los menores de edad que recibieron la primera dosis en las últimas semanas.