MPA: Pedofilia y abuso sexual

El Ministerio Público de la Acusación representado por el Fiscal Dr. Norberto Ríos, dispuso el allanamiento de una persona de Villa Guillermina. Imputan a una persona identificada como HAB, por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por Convivencia Prexistente con una menor de 18 años.

SE DISPUSO EL ALLANAMIENTO Y LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA A PARTIR DE UN REPORTE DEL SISTEMA DE INDENTIFICACION DE PEDOFILIA
El Ministerio Público de la Acusación representado por el Fiscal Dr. Norberto Rios con el auxilio de la Agencia de Investigación Sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Región IV, comenzaron la Investigación Penal Preparatoria en virtud a reportes del Sistema de Identificación de Pedofilia (SIP.ar) en donde se dio cuenta sobre la existencia de material sexual pornográfico con participación de menores y adultos (videos e imágenes) ,siendo el lugar de residencia de las personas involucradas en Villa Guillermina, Provincia de Santa Fe.

A partir de las diligencias realizadas y en virtud de los elementos recolectados por el Fiscal, en fecha 01 de octubre se dispuso el allanamiento de un domicilio una persona a prima facie involucrada de apellido JDP, en donde se procedió al secuestro de distintos elementos electrónicos compuestos por celulares, pendrive, notebook, tarjetas de memorias .Posteriormente a las 9,30 hs del mismo día se procedió a la detención e incomunicación de JDL.-

SE REALIZÓ LA IMPUTACIÓN Y SE DISPUSO LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UNA PERSONA ACUSADA POR ABUSO SEXUAL
En una audiencia celebrada en la OGJ de la ciudad de Las Toscas se realizó en primer término la imputación de una persona identificada como HAB , por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por Convivencia Prexistente con una menor de 18 años.

El Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el Fiscal Dr. Norberto Rios, que luego de una denuncia realizada por un familiar de la víctima, comenzó la investigación en la cual se pudieron recolectar indicios del abuso. Los mismos habrían comenzado en septiembre de 2020, mientras la menor de edad convivía con el imputado.

Una vez realizada la denuncia y con el desarrollo de las investigaciones , el fiscal interviniente dispuso la detención del imputado.

En la audiencia celebrada el día 01 de octubre de 2021 por la jueza de la IPP Doctora Claudia Bressan HAB fue imputado por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por la Convivencia Prexistente de una menor de 18 años de edad en calidad de autor ,conforme los Arts. 119 3er párrafo y Art.45 del CP. La jueza declaró legal la detención.

Luego en la misma audiencia y por solicitud del Fiscal Rios se dispuso la realización una audiencia de anticipo jurisdiccional de Pruebas para que la menor pueda declarar, previa evaluación de los profesionales de si la misma está en condiciones de hacerlo , en Cámara Gesell . También la jueza dispuso la prisión preventiva sin plazos del imputado HAB.