Florencia: Municipio ayuda a tramitar la jubilación anticipada

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta anunciaron este miércoles la implementación de la Jubilación Anticipada. Los turnos estarán disponibles en la web del organismo a partir del viernes 1° de octubre. Por su parte, el Municipio habilitó sus oficinas y las del CIC para hacer las consultas pertinentes y realizar el trámite.

El gobierno local recuerda que para la realización de este tipo de trámites se debe hacer y organismos oficiales, para evitar estafas, por lo cual los vecinos pueden recurrir directamente a la Anses de Reconquista o bien la sede municipal de 7 a 13 y de 16 a 19 horas, o las oficinas del CIC de 7 a 13 horas.

Los requisitos para acceder al beneficio
• Según se informó oficialmente, la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.

• Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los varones- estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

• Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

• Según la proyección, realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Otros trámites que realiza el Municipio ante Anses
· Solicitud de Asignación por embarazo.

· Solicitud Asignación Universal por Hijo.

· Solicitud Gas Social.

· Turno Jubilación – Pensión.

· Turno para obtener Créditos.

· Turno Asesoramiento Jubilación por tareas de cuidado.

· Reclamos varios.

· Consultas sobre las Becas Progresar.

· Escolaridad.

· Consultas y Reclamos Tarjeta Alimentar.

· Activación tarjeta Banco Santa Fe.

· Blanqueo PIN/PIL.

· Baja de Seguros y reintegro.

· Activación tarjeta de débito de la Beca Provincial.

Por otras consultas podrán enviar un Whatsapp al 3482599165 “estamos en contacto directo con la oficina ANSES Reconquista” indicaron desde la Municipalidad.