La Provincia proyecta vacunar a fines de octubre niños de 3 a 11 años

Se espera un estudio de Emiratos Árabes para autorizar la Sinopharm dirigida a ese grupo etario.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, adelantó que se prevé empezar a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años para fines de octubre. Por ahora el gobierno nacional espera la definición de un estudio con ensayos de la vacuna Sinopharm en Emiratos Árabes para poder avanzar con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Una vez que suceda, podría comenzar a la aplicación de inmediato dado que hay stock de la vacuna china. “Está el estudio con Sinopharm de 3 a 11 años, estamos con buen augurio así que probablemente en la segunda semana de octubre haya novedades y de ser así se puede avanzar porque las vacunas están”, explicó Martorano en Sí 98.9.

“Estamos terminando con Pfizer de 12 a 17 años, algo que no se pensaba. En octubre se debería cubrir a ese grupo, y luego empezar con esos niños (de 3 a 11) que no son los que se contagian pero sí son reservorio y eliminarlo. Eso dará una perspectiva a futuro”, finalizó la ministra.

Emiratos Árabes Unidos llevó adelante ensayos clínicos con la Sinopharm en personas de 3 a 17 años, con la aplicación de dos dosis con un intervalo no menor a 21 días. Los resultados fueron positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad.