Villa Ocampo: 11 años del trágico accidente de los bailarines de Villa Guillermina

Era un 26 de septiembre a la noche, cuando una trafic de la Comuna de Villa Guillermina que trasladaba a chicos que habían participado de un festival folclórico, cuando en uno de los ingresos a isleta Norte de Villa Ocampo, por Ruta nacional N° 11, la trafic impacta contra un camión. En total fallecieron 14 personas.

Las crónicas de ese entonces afirman que “El hecho ocurrió alrededor de las 23.30, a la altura del kilómetro 876,300.

Los ocupantes de la combi Renault Master que viajaba de sur a norte integraban el conjunto de danzas “Retoños de mi pueblo” y regresaban a sus domicilios luego de actuar en un festival en Villa Ocampo.

El conductor de la Trafic, de 63 años, falleció en el accidente y el chofer del camión, Dante Sosa, de 23 años, fue detenido por la policía pero debió ser trasladado a un hospital de Las Toscas, de donde es oriundo, ya que sufrió un shock nervioso, según comunicó el jefe de Policía de Reconquista, José Luis Leguiza.

«El accidente se convirtió en la mayor tragedia en seguridad vial en el norte de Santa Fe, desde 2006 cuando doce jóvenes fallecieron sobre la misma ruta cuando regresaban al colegio Ecos de Buenos Aires tras una jornada solidaria en Chaco” sostiene Diario La Capital en una nota de aquel entonces.

gentileza narciso medina