La provincia junto a localidades del norte rendirán homenaje al maestro Ariel Ramírez

El Ministerio de Cultura de Santa Fe, junto los municipios de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo, darán continuidad a la conmemoración del 100º aniversario del nacimiento del gran músico santafesino.

El ciclo de homenajes al gran maestro santafesino Ariel Ramírez al cumplirse 100 años de su natalicio, seguirá este fin de semana y en los próximos meses con la puesta en escena de la Misa Criolla, a cargo de los Coros Polifónicos y músicos de las tres ciudades.

Con una puesta en escena de gran envergadura, los gobiernos de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo se suman a la iniciativa propuesta por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, durante la que rendirán homenaje al maestro santafesino.

Así lo convinieron de manera virtual con el ministro Jorge Llonch y el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, la secretaria de Cultura de Reconquista, Natalia Cereijo; su par de Avellaneda, Mónica Sartor; y el secretario Guillermo Scarpin, de Villa Ocampo.

El primer recital será en Avellaneda el domingo 19 de septiembre, a las 18 horas, en avenida San Martín y calle 14, y el evento se enmarca, además, en el 50° aniversario del Coro Polifónico Municipal de esa localidad.

En tanto, y con el Coro Polifónico local como protagonista artístico, el próximo homenaje tendrá lugar el 16 de octubre en Reconquista, y se realizará en el marco de la celebración por los 100 años de la declaración de Reconquista como ciudad.

Por último, en Villa Ocampo, la conmemoración se realizará el 20 de noviembre, con la presencia del Coro Polifónico de Avellaneda, y en forma coincidente con el 143º aniversario de la fundación de Villa Ocampo.

En todos los casos se solicita a la comunidad asistir extremando las medidas sanitarias preventivas: tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón; y respetar el distanciamiento correspondiente.