Las Toscas: Aportes económicos a instituciones educativas

La Municipalidad de Las Toscas hizo la segunda entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa y aportes del Boleto Educativo Rural.

El intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, dio cumplimiento a la segunda entrega de aportes económicos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa y aportes del Boleto Educativo Rural.

«Estos aportes contribuyen a fortalecer el funcionamiento de las instituciones y colaborar con el traslado de niños y jóvenes, docentes y Asistentes Escolares hacia los establecimientos educativos», expresan desde la municialidad.

El FAE
El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia. Tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

¿En qué consiste el beneficio Boleto Educativo Rural?
Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con el Municipio o Comuna.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 10.47.08 (1)

WhatsApp Image 2021-09-16 at 10.47.08 (2)