La inflación en Santa Fe fue del 2,8% y superó a la nacional

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe superó la cifra del 2,5% registrada a nivel nacional. El segmento que más traccionó la suba fue el de «Alimentos y Bebidas»

En lo que va del año, el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) registró una inflación del 33,8% y comparado con agosto del 2020, arroja un aumento total del 53,2%

Algunos rubros registraron alzas moderadas, mientras que el de «Educación» mostró una suba de casi el 7,5% con respecto al mes anterior y del 57,6% en un año. Le siguió de cerca el sector de «Esparcimiento», con una suba del 5,3% con respecto a julio y del 49,2% con respecto a agosto.

Pero a nivel interanual, el segmento que más subió fue el de «Indumentaria», registrando un aumento del 64,3%. Mientras que, por lo contrario, el que menos subió a lo largo de todo un año fue el de «Vivienda y Servicios Básicos», con una suba del 34,6%.

«Alimentos y Bebidas» fue el sector con más incidencia en la suba registrada durante agosto, aportando un 0,63% del porcentaje total. Le siguió «Transporte y Telecomuniciones», aportando un 0,50%.

ipc agosto

A continuación pueden ver el informe completo:

indice precios al consumidor

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los
precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

Fuente: rosario3 / IPEC