Hospital Regional: Licitación para adquisición de video procesamiento para cirugía laparoscópica

Zanuttini y Speratti

En la mañana de hoy martes 14 de septiembre desde las 9 horas se realizó el acto apertura de sobres correspondiente a la licitación pública N° 15/2021.

La misma se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital y tuvo como fin la compra de video procesamiento para cirugía laparoscópica que funcionará en el Hospital Regional Reconquista, la cual tuvo previsto un monto original de $ 9.067.500,00.-

Se recibieron tres propuestas y en el acto estuvo presente el Director de la Región de Salud, Bioq. Alfredo Speratti, el Director del Hospital Regional de Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini, autoridades de este nosocomio, personal de compras y el Jefe del Área de Cirugía, Dr. Ignacio Iturriz.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes (empresa y cotización):

. PROPATO HNOS. S.A.I.C. $4.969.267,53
. IN OUT MEDICAL de Kaial Ma. Cristina $7.989.545,00 – ALT. $8.490.540,00
. KARL STORZ Endoscopía Argentina S.A. $9.402.515,00 – ALT. $7.932.010,00

Al finalizar el evento, Alfredo Speratti manifestó: «Estamos agradecidos con el gobernador Omar Perotti, el Ministerio de Salud y a las gestiones que junto al secretario de Salud Jorge Prieto, la subsecretaria Marcela Fowler y el director del Hospital, Juan Carlos Zanuttini, nos permiten seguir cumpliendo con un plan de enormes inversiones que benefician a la salud de los habitantes del norte de la provincia de Santa Fe».

Este nuevo equipamiento viene aparejado de personal que se encuentra capacitado para su utilización. A su vez, «entre los beneficios que podemos resaltar, el más destacado es la reducción en los tiempos de internación, lo que permite agilizar cada una de las cirugías que son menos invasivas gracias a esta tecnología de primer nivel», expresan desde la Región de Salud.