Área de Lavandería en el Hospital de Malabrigo

Durante la mañana del día miércoles 8 de septiembre se realizó la presentación oficial de equipamiento nuevo para el Área de Lavandería en el Hospital de Malabrigo.

Ofrecieron detalles al respecto el Director Regional de Salud, Bioq. Alfredo Speratti y el Director del Hospital, Bioq. Luciano Galiani.

La compra de estos equipos ha significado una inversión aproximada de 2 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud de la provincia, producto de gestiones conjuntas entre dicho efector y la Región de Salud.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 07.31.29 (1)

WhatsApp Image 2021-09-09 at 07.31.29 (2)

Situación Epidemiológica

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, en esta localidad se han vacunado a 9 de cada 10 malabriguenses con su primera dosis y 5 de cada 10 con la segunda dosis.

A su vez, actualmente no existen casos activos con covid-19 en la ciudad. Contribuyendo a un panorama aún más auspicioso respecto a la situación epidemiológica en general.

Gestiones en curso

Por otra parte, La Región de Salud de Reconquista se encuentra a la espera de equipamiento que será destinado al Área de Laboratorio.

También, «estamos gestionando la posibilidad futura de abrir un Área de Hemoterapia y otra correspondiente a Maternidad», expresan; y agregan: «Retomamos un pedido formal histórico para contar con una ambulancia o posta sanitaria del 107 instalada en nuestra comunidad».

«Todas estas acciones contribuyen a la descentralización en los servicios de atención primaria de la salud en la región, provocando una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del norte de Santa Fe», culminan diciendo desde la Región de Salud de Reconquista.