Florencia: Actividades del Área de Turismo

Anabel Jones, referente del Área de Turismo de la Municipalidad de Florencia realizó un repaso de las actividades que se vienen ejecutando desde esta área.

Letras corpóreas

El Área de Turismo, junto con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, trabajaron en la instalación de las letras corpóreas. En este sentido Jones afirmó: «Estamos muy contentos con el trabajo que hizo Lucas Persoglia (diseñador gráfico de Florencia), quedaron hermosas». Al mismo tiempo aseguró que «falta la parquerización. Quiero pedirle a la gente que cuide, porque eso se hizo tanto con aportes provinciales como de la municipalidad, mayormente del municipio porque las letras tenía un presupuesto de 500 mil pesos y la provincia aportó 200 mil, o sea que todo el resto fue aporte municipal. Además, se le sumó todo lo que es paseo, veredas, bancos, luces led; falta el parquizado».

«Están hechas con un plotter delicado, no son letras como para subirse arriba vamos a tratar de cuidar entre todos», pidió.

Recorrido por el Jaaukanigás

Las capacitaciones que se desarrollan desde esta área articuladamente con la Oficina de Empleo, Jones afirmó: «Alejandro Giraudo es un biólogo que trabaja en el Conicet y lo convoqué para que nos hable de la flora y fauna nativa en la zona. Fue un lujo tenerlo porque es una persona que está trabajando en el sitio Jaaukanigás desde que se creó en el año 2001, estuvo a cargo la confección de todos los manuales de uso de sitio que también le dejó a los alumnos estos manuales para que los puedan leer».

«El día viernes estuvimos dando la parte teórica sobre la biodiversidad y el sábado, gracias a que no llovió, pudimos salir a tener un recorrido, donde se pudo hacer interpretación de flora nativa de la zona, algunas aves también» acotó.

florencia turismo2

Trabajan sobre la posibilidad de tener una reserva ecológica en las 56 hectáreas adquiridas por el municipio en la zona norte.

Por otra parte, Giraudo se comprometió a ayudar con la reserva ecológica municipal, que estaría emplazada en las 56 hectáreas adquiridas por la municipalidad en la zona norte del ejido urbano.

Capacitación

En total hay 17 personas capacitándose en el curso de Ecoturismo y Turismos Rural.

Guías de pesca

Jones se refirió al tema diciendo: «Se mandaron las listas de los guías de pesca que habían hecho la capacitación sobre guía para que cada uno tenga su carnet habilitante, por si los llega a parar prefectura o la rural ellos puedan decir que son guías. Es un proceso, y ni bien tenga los carnets me voy a comunicar con ellos. Está pendiente que se haga una nueva capacitación, pero es agenda de la provincia si va a ser virtual o no me estaré comunicando» aseguró.

Terrenos en Puerto Piracuá

La referente aseguró que «las construcciones que se vayan a realizar, la sugerencia siempre es hacerlo en altura, se puso varias condiciones. Hubo que mandar notas con la jueza de Faltas por los incendios porque está prohibido, el tema de cortar árboles ahí; el que quiere construir se tiene que hacer cargos de sus materiales». finalizó.