Condenaron a cinco años de prisión a un joven que amenazó a su madre con un cuchillo y cometió un robo calificado en Reconquista

Se trata de Adrián Laureano Roda de 19 años. La pena es de cumplimiento efectivo y fue resuelta por el juez Santiago Banegas en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.

Impusieron una pena de cinco años de prisión a un joven de 19 años, identificado como Adrián Laureano Roda, que amenazó a su madre con un arma blanca y cometió un robo calificado en la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado).

La sentencia fue ordenada por el juez Santiago Banegas en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales reconquistenses. El fiscal Leandro Mai realizó la investigación y señaló que «Roda reconoció su responsabilidad penal por los delitos que le endilgamos desde el MPA».

Violencia

Mai expuso que «el condenado llevó a cabo su accionar ilícito el miércoles 30 de diciembre del año pasado por la mañana». Narró que «alrededor de las 6:30, amedrentó a su madre con un cuchillo de casi 30 centímetros de largo mientras le exigía que le entregara dinero». Según indicó, «fue dentro de una vivienda del barrio Virgen de Guadalupe».

«Minutos más tarde, Roda abordó con gran violencia a una joven que transitaba por la vía pública de calle 47 al 2.700 y le sustrajo un teléfono celular», relató el fiscal. «Sujetó a la víctima del cabello, la arrastró por el suelo y la intimidó con el mismo arma que había utilizado para infundirle temor a su propia madre», explicitó.

Delitos calificados

El fiscal informó que «Roda fue condenado como autor de amenazas y de robo, ambos delitos calificados (por el uso de arma)». En tal sentido, concluyó que «las víctimas manifestaron su acuerdo con lo resuelto».

Oficina de Prensa y Difusión MPA