Récord de secuestros de armas de fuego en los últimos 18 meses en la provincia

Entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021 se secuestraron más de 5 mil armas de fuego en el territorio santafesino, lo que equivale a un promedio de 10 armas incautadas por día.

En este nuevo informe, realizado entre el Observatorio de Seguridad Pública, la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego y el Departamento de Informaciones Policiales D-2, da cuenta de los secuestros de armas de fuego realizados por las fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Seguridad entre 2019 y 2021.

Reporte de Secuestros de armas de fuego
De acuerdo al informe, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021 se registraron 5.496 armas de fuego secuestradas por fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Esta cifra equivale a un promedio de un poco más de diez armas de fuego secuestradas diariamente dentro del territorio provincial.

ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna
ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna

Además, el informe detalla que en todos los años que se analizan es preponderante la presencia de armas cortas, seguida por las armas largas y en menor medida armas de fabricación casera. Más de la mitad de las armas de fuego secuestradas desde el 2019 fueron armas cortas.

También, las Unidades Regionales de la provincia han concentrado la mayor cantidad de secuestros de armas de fuego durante el primer semestre de 2021, con más de la mitad de las armas de fuego secuestradas.