Rosgan: con una demanda activa y valores firmes, se subastaron ayer 7.000 cabezas

El remate habitual del mercado finalizó ayer desde la Bolsa de Comercio de Rosario donde se conectaron online los once consignatarios de Rosgan logrando valores sostenidos en la mayoría de las categorías. El remate comenzó a las 13:30 horas y continuó hasta las 20:00 hs en vivo por Canal Rural y por streaming en rosgan.com.ar y en la nueva plataforma de Expoagro, remataronline.com.ar.

Respecto al comportamiento de las categorías que se subastaron, el equipo de Rematar entrevistó a Mauricio Tschieder, directivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien aseguró que «tuvimos una nueva edición de Rosgan con un resultado muy bueno, fue un remate muy ágil, con precios firmes sobre todo en las categorías livianas, teniendo en cuenta que el mercado de la hacienda gorda está tranquilo. Si bien no hay grandes precios para el gordo, sí se avizora mejores valores en adelante».

Con respecto a las categorías más pesadas, Tschieder señaló: «Los valores fueron relativamente estables. Los vientres no son el plato fuerte pero si tuvimos una demanda activa y con ventas razonables. La vaca de invernada tuvo una mejora a lo que venimos viendo. Sabemos que con el cepo a las exportaciones, los valores de la vaca se derrumbaron pero lograron recuperarse en los últimos días, quizás ya está en línea con los valores que tenía cada una de las categorías antes del cierre de las exportaciones, eso sí, sin considerar lo que aumentó la tonelada de exportación, y el precio FOB de China», y añadió: «Todo ello lleva a preguntarnos ¿Cuál sería el verdadero precio de la vaca si estuviesen liberadas las exportaciones? Entiendo que superior a lo que venimos viendo ahora, por lo cual esta categoría sigue perdiendo precio en relación a lo que podría ser y eso es plata que pierde el productor».

Los promedios por categoría

Los valores que se obtuvieron en cada una de las categorías fueron: Terneros $232,93, novillos de 1 a 2 años $201,36, terneros y as $222,68, terneras $214,58, vaquillonas de 1 a 2 años $195,15, vaquillonas de 2 a 3 años $60.906,98, novillos Holando $147,31, vacas con cría al pie $48.848,31, vacas de invernada $117,58, vacas con garantía de preñez $65.996,12 y toros $318.333,33.

Próximos remates

Viernes 20 de agosto a las 13:30hs: Remate de Invernada y Cría en Coronel Pringles, a cargo de la consignataria Ferialvarez. Este remate será exclusivo por streaming en rosgan.com.ar y en Rematar.

Domingo 22 de agosto a las 9:30hs: Remate de la Cabaña Los Socavones en Quilino, Córdoba, remata la consignataria Pastore & Cía. Este remate será televisado por Canal Rural y por streaming en rosgan.com.ar y en Rematar. Las preofertas serán anunciadas en pocos días y se harán a través de nuestra web.

ROSGAN

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.