Speratti y Mansur recorrieron varias localidades del norte

Este martes 10 de agosto, el director de la Región de Salud, Alfredo R. Speratti y la coordinadora, Leira Mansur visitaron durante todo el día las localidades de Florencia, Tacuarendí, Villa Ana y San Antonio de Obligado.

Ambos, se interiorizaron sobre el funcionamiento de los Centros de Salud para constatar el avance de la vacunación y las distintas alternativas sanitarias frente al COVID 19.

Visita al hospital de Florencia

En el hospital de la ciudad de Florencia, ambos funcionarios mantuvieron una destacada reunión con el director del nosocomio, Dr. Carlos Alberto Bertone a fin de delinear aspectos relacionados al proyecto de ampliación del edificio.

Evaluaron las metas y requisitos para solicitar ante el Ministerio de Salud Provincial la concreción de las obras. Esta iniciativa permitirá la ampliación de varios servicios de salud.

Asimismo, la recategorización del hospital fue tema destacado en el encuentro con Bertone.

Visita a otras localidades

Speratti y Mansur también tuvieron encuentros con coordinadores de los Centros de Salud de Tacuarendí, San Antonio de Obligado y Villa Ana para conocer la marcha de la inoculación contra el coronavirus, temas ligados al capital humano y situación edilicia de dichas instalaciones sanitarias.

En todas las localidades existe una sobresaliente tarea del equipo de profesionales y personal de salud.

En Villa Ana, se aprovechó para recorrer las refacciones que permitieron darle valor a un edificio y acondicionarlo para atención de pacientes Covid.

En todas las localidades visitadas, el sistema de vacunación se encuentra con alto porcentaje de inoculación a la población como ocurre en los distintos centros de toda la provincia.

Vacunación contra el COVID-19 en Reconquista

En el día de hoy miércoles 11 de agosto continuamos la aplicación de segundas dosis con Moderna y se inician segundas dosis con AstraZeneca. La actividad se desarrolla en el Centro de Vacunación que funciona en el Club de Abuelos Reconquista.

«Estamos comprometidos a completar la mayor cantidad de segundas dosis durante este mes y solicitamos colaboración a la población para que se respeten los turnos y horarios», señaló el Director de la Región de Salud Reconquista, Dr. Alfredo Speratti