Siete años y medio de prisión a un hombre que intentó robar un teléfono celular en la vía pública

Se trata de Fernando Emanuel Duarte, de 25 años, quien también intentó agredir a la víctima con un cuchillo. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior. La sentencia fue ordenada por el juez Jorge Patrizi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación estuvo a cargo de los fiscales Rosana Peresin y Manuel Cecchini.

Un hombre de 25 años identificado como Fernando Emanuel Duarte fue condenado a siete años y seis meses de prisión por haber intentado apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular en la ciudad de Santa Fe.

La condena fue resuelta por el juez Jorge Patrizi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, los fiscales que investigaron lo ocurrido son Rosana Peresín y Manuel Cecchini.

Los funcionarios del MPA explicaron que «la pena impuesta a Duarte es de cumplimiento efectivo y resultó de la unificación con otra anterior». En tal sentido, mencionaron que «el condenado fue declarado reincidente».

CUCHILLO

Peresín y Cecchini señalaron que «los hechos ilícitos que investigamos sucedieron alrededor de las 19:00 del martes 13 de julio de este año en inmediaciones de Regimiento 12 de Infantería y Facundo Zuviría».

«Con el fin de robarle un teléfono celular, Duarte abordó con violencia a un hombre que circulaba por la vía pública y lo amenazó con un cuchillo», aseguraron los fiscales. «Ante la resistencia de la víctima, el condenado intentó provocarle una herida de arma blanca», plantearon.

«El hombre atacado esquivó la agresión y comenzó a correr para evitar que el condenado le sustrajera sus pertenencias», relataron. «Duarte también trató de huir y en el camino arrojó una piedra contra el parabrisas de una camioneta que estaba estacionada», expusieron.

Además, Peresín y Cecchini se refirieron a la aprehensión de quien deberá cumplir siete años y medio de prisión. Narraron que «algunos vecinos se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para informar lo sucedido mientras otros interceptaron al hombre y lo retuvieron en el patio de una vivienda hasta que llegó el personal policial».

ABREVIADO

Los funcionarios del MPA detallaron que «Duarte fue condenado como autor de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma); y de daño». Al respecto, destacaron que «el hombre de 25 años asumió su responsabilidad penal y el juez consideró acreditados los hechos delictivos que investigamos».

Asimismo, Peresín y Cecchini expresaron que «la Defensa aceptó la pena impuesta, la calificación legal de los ilícitos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio». A su vez, «las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto», concluyeron.

Oficina de Prensa y Difusión MPA