Vicentin SAIC realizó una propuesta de pago con una quita de capital y un plazo a 20 años

Vicentin SAIC, en el marco de los plazos impuestos por la Justicia, presentó una propuesta de pago. La deuda alcanza a más de 1700 acreedores por un monto aproximado de US$ 1.400 millones. La empresa presentó la oferta a la Justicia; la quita sería del 75%.

Este lunes, la empresa llevó la oferta ante el juez de Reconquista, Santa Fe, que contempla una quita de la deuda y un plazo de pago a 20 años. La oferta establece una quita de capital del 75 %, informó Télam.

Al mismo tiempo, señalaron que se trata de una formalidad administrativa. Esto se debe a que el juez Fabián Lorenzini impuso 20 días hábiles antes del 3 de septiembre como fecha para la propuesta de pago.

En el documento, Vicentin admitió que la oferta tiene como objetivo cumplir con este acto procesal perentorio y evitar así un posible salvataje, informó Télam. Por su parte, el juez Lorenzini aún no se expidió sobre el pedido de prórroga de la empresa.

Vicentin SAIC
La oferta de la empresa no fue bien recibida entre los acreedores. Los principales damnificados calificaron a la propuesta como inaceptable.

Según el documento que ingresó al juzgado, la empresa pagaría el 25 % de la deuda bruta. Esta propuesta no incluiría intereses ni punitorios.

Además, la empresa propuso obligaciones negociables en dólares y pesos a 20 años. Según detalló Télam, estas obligaciones devengarían intereses calculados sobre saldos del 0,5% anual en el caso de los tramos dolarizados y tasa Badlar para los pesificados.

A tres años del default de la empresa, aún no hubo respuestas concretas de oferta de pago. La deuda alcanza una suma de US$ 1.400 millones y 1700 acreedores a la espera.

Agrofy News