Las Tocas: hurtos en un taller mecánico y en una vivienda

Entre ayer y hoy se realizaron dos robos en la ciudad de Las Toscas. Uno de ellos en un taller mecánico y otro en una vivienda, tras romper cornisa de muro perimetral. Se recuperaron todos los objetos robados.

“HURTO CALIFICADO” EN UN TALLER MECÁNICO

Fecha 10-08-2021 – Personal de la Comisaria V UR IX, en fecha 31-07-2021, recepcionó denuncia a un hombre de 81 años de edad, con domicilio en esa localidad, quien expuso que desde su taller mecánico, ubicado en esa ciudad, persona/s ignorada/s, sin ejercer fuerza ni violencia alguna y previo saltar cerco perimetral, sustrajeron herramientas varias, describiéndolas.

Posteriormente de diligencias investigativas llevadas a cabo por personal de esa UOP, lograron el hallazgo y secuestro preventivo de: un (01) criquet de marca BAHCO; una (01) amoladora marca BLACK & DECKER, de color negro y naranja; cinco (05) llaves de boca y estriadas marca BAHCO de medidas 12 mm, dos de 13 mm, 14 mm y 15 mm; y nueve (09) tubos marca BAHCO de medidas 3/8, 7/16, 10, 14, 3/8, 12, 14, 3/8 y 9/16, (elementos denunciados como sustraídos).

Los mismos se encontraban en poder de un hombre de 42 años de edad, de ese medio, quien adujo haberlos adquirido de buena fe a un vecino de 26 años de edad.

Previa consulta con el Sr. Fiscal interviniente, se hizo comparecer al causante, a quien se le hizo conocer sus derechos, se lo identificó debidamente y se le atribuyó el delito de marras, continuando en estado de libertad, sin perjuicio a posterior resolución de la justicia competente.

“HURTO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO” EN UNA VIVIENDA

Fecha 09/08/2021 – Siendo las 13:40 horas, personal de la Comisaria V UR IX, tomó conocimiento por un llamado telefónico anónimo, donde dieron cuenta que dos personas iban corriendo por la vía pública con actitudes sospechosas; por lo que personal policial emprendió la búsqueda según características y sector aportados, logrando localizar a los sospechosos, quienes se mostraban esquivos y en evidente estado de nerviosismo ante la presencia policial; estos portaban consigo elementos de los que no pudieron justificar propiedad.

A los fines legales correspondiente, se procedió a su aprehensión, secuestrándose: una (01) batería de color negra “DETROIT”; una (01) pala bracera material hierro con mango de madera; un (01) bracero de material hierro con mango de madera, y un (01) par de zapatillas marca “PUMA” modelo TFOAM+, numero 5.5 UK, color negro.

Se logró dar con el damnificado de presente hecho quien resultó ser un hombre de 30 años de edad, de ese medio, quien expresó que persona/s ignorada/s, previo saltar y romper cornisa de muro perimetral, le sustrajeron elementos, aportando una descripción detallada de ellos, resultando coincidentes con los secuestrados momentos antes.

Previa consulta con el Sr. Fiscal interviniente, se atribuyó el delito de marras a los aprehendidos, recuperando ambos su libertad, dentro de plazos legales vigentes, resultando involucrados dos hombres de 21 y 25 años de edad, de ese medio.

Parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena