Altas temperaturas y menos lluvias para los próximos tres meses

Temperaturas más cálidas que la media y menores precipitaciones en distintas provincias son parte de los fenómenos que prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su informe trimestral, anuncia que en los próximos tres meses se seguirán sintiendo los efectos de La Niña: habrá más calor y menos lluvias en Argentina. Este fenómeno climático podría complicar aún más las cuencas que sufren sequías.

El reporte advirtió, además, sobre la probabilidad de que la primavera dé paso a una fase fría que complique la situación de las cuencas que sufren sequías.

El organismo informó, a través de un comunicado, que para los meses comprendidos entre agosto y octubre de 2021 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida en gran parte del país.

Las provincias con las mayores probabilidades de esta categoría (45%-50%) son San Luis, Córdoba, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego y todo el este patagónico.

Por otro lado, para La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos Santiago del Estero, Chaco, Formosa, oeste de Salta, oeste de Buenos Aires y el oeste patagónico se espera un trimestre de normal a superior de lo normal (40%-45%).

altas temperaturas

El resto de Argentina, que incluye las provincias de NEA, NOA y el este de Buenos Aires, tienen una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año; mientras que sobre el centro y norte del país la amplitud térmica podría ser superior a la normal, con una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas mínimas extremas.