La provincia recibió a diferentes organizaciones para dialogar acerca del acceso a información pública

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, manifestó el compromiso del Poder Ejecutivo Provincial en trabajar para lograr la sanción de la ley.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman, se reunió en su despacho con diferentes entidades y organizaciones de la sociedad civil para debatir acerca de la importancia del acceso a la información pública y la necesidad de su tratamiento legislativo.

Durante el encuentro que se realizó en Rosario, dialogaron acerca de la importancia del acceso a la información pública y de reconocimiento como derecho fundamental que genera sociedades más transparentes y estimula democracias más participativas.

También analizaron el trámite legislativo del proyecto de ley provincial de acceso a la información pública, la sanción de la Cámara de Diputados en la sesión del 24 de junio pasado y el estado actual en la Cámara de Senadores. En la oportunidad el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman manifestó el compromiso del Poder Ejecutivo Provincial en trabajar para lograr la sanción de la ley.

Participaron del encuentro, Foro Regional Rosario (Selva Raggio), Grupo Trascender (Cristian Bergmann), Fundación Directorio Legislativo (Sofía Ramos y Andrés Bertona), Acción Colectiva (Luis Cardoso y José Martínez).