Perotti sobre Billetera Santa Fe: “Es una herramienta que vino para quedarse”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, habló sobre la billetera virtual que el estado provincial largó el 12 de enero y que permite reintegros en compras de hasta 5.000 pesos por mes.

Compartimos sus declaraciones:

– “Vamos a continuar con este programa, el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia poniendo recursos ahí no termina solamente en el incentivo al comercio, que era uno de los pedidos más fuertes del sector por las caídas de ventas. Tiene ese objetivo, de fortalecer el poder adquisitivo, ponerle dinero a la gente en el bolsillo”.

– “Pero ahí no termina, porque cuando el comercio vende, ve que la estantería está vacía y tiene que hacer el pedido, y se lo hace a un proveedor, a un fabricante, y allí movemos a la industria productora y proveedora de esos productos. Éste sector, también al tener actividad, puede generar empleo y pagar sueldos”.

– “Este esquema positivo lo vamos a sostener, porque se necesita para la recuperación de todos estos sectores de la provincia”.

– “Una pandemia pega fuerte un año o dos, pero los sectores no se recuperan en un año o dos; necesitan del acompañamiento, de la presencia del Estado e instrumentos como este van a seguir acompañando a las familias, a los comercios y a todos los sectores productivos. Es a favor del que produce, del que trabaja, de los sectores medios y de ingresos más bajos, que valoran enormemente la posibilidad de acceder a productos con descuentos”.

– “Ojalá a fin de año podamos incorporar nuevos productos o potenciar los de fabricación santafesina, aquellos que más mano de obra puedan estar generando; es una herramienta que vino para quedarse”.

Para acceder al programa los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la app Billetera Santa Fe PlusPagos. Luego cargar saldo en un local Santa Fe Servicios, transferir desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual, o agregar una tarjeta de débito de cualquier banco.

Los reintegros son del 30 por ciento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo; y 20 por ciento en electrónica. Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros.