Las Toscas: Presentaron la lista Adelante del FPCyS junto a Clara García

Este jueves 29 de julio en el Club Social de la ciudad de Las Toscas se presentó la lista Adelante del FPCyS que encabeza Iván Sánchez como precandidato a intendente y Charo Mancini como precandidata a concejal.

Por Analí Macuglia

En la presentación estuvieron Clara García, actual diputada provincial y precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP); Pablo Seghezzo, precandidato a senador nacional suplente; la precandidata a diputada nacional, Silvia Virili; la diputada provincial María Laura Corgniali y el resto de los precandidatos a concejales de Las Toscas de la lista Adelante del partido Frente Progresista Cívico y Social.

El acto comenzó alrededor de las 17 horas en las instalaciones del Club Social de la ciudad. Estuvieron presentes medios de comunicación y se transmitió por redes sociales, ya que por cuestiones del protocolo Covid-19, no se permite público.

La primera en tomar la palabra fue Charo Mancini: “Ustedes me conocen, soy Charo; nos escuchamos a diario y ahora quiero llevar nuestras voces al concejo de Las Toscas, quiero representarlos y contarles que una concejal con voz no es un simple slogan de campaña, sino que quiero ser la voz de los tosquenses en el cuerpo legislativo. Los voy a defender, voy a ser ese puente entre los vecinos y vecinas y el poder local.

Charo contó que la acompaña un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la ciudad: “Somos el equipo de la renovación y acompañamos a Iván Sánchez, que es nuestro precandidato a intendente. Sabemos de la capacidad de trabajo que tiene, su experiencia y rol activo como concejal y lo acompañamos porque ahora es el momento de la renovación, ahora es el momento del recambio generacional que Las Toscas necesita y que lo viene pidiendo”.

Palabras del ex gobernador Miguel Lifschitz tuvieron que ver en la decisión de aceptar encabezar la lista del Frente Progresista. “Había dicho a los jóvenes que no se queden con las cosas establecidas, que sean innovadores, y esa premisa me motivó a aceptar este desafío y que es un orgullo”.

Para culminar sus palabras, Charo recordó nuevamente a Lifschitz y lo que él siempre decía: “Para que el futuro sea posible es necesario que sea inclusivo, ecológico y feminista, y en ese camino vamos”.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 16.53.02

A su turno, Iván Sánchez comenzó dejando en claro que “Las Toscas necesita una renovación, y no una cualquiera, sino una de gente con experiencia, con proyectos, con programas; con un equipo de gente joven, como algunos de estos pre candidatos a concejales que me acompañan y agradezco de corazón”.

Y siguió: “Pero también le agradecemos a mucha otra gente que sin ser candidatos nos están apoyando a nivel local y también a nivel regional y provincial. Y eso, para nosotros, es muy importante porque demuestra que este equipo, y yo, vamos a buscar eso, una ciudad abierta, transparente, y una Las Toscas abierta a la región, a la provincia, y porqué no al país”.

En su discurso, el pre candidato a intendente hizo hincapié en dejar las mezquindades de lado cuando se trata de trabajar por la ciudad. “Una persona va a llegar a la intendencia y tres al concejo, pero no tenemos que olvidarnos que al llegar a ese lugar que hay muchas otras personas a nivel local que trabajan en política y que están muy comprometidos, y tenemos el firme compromiso de trabajar juntos, sea cual fuera su signo político. De convocarlos y buscar las mejores soluciones”.

También, dejó un lugar muy importante para las instituciones y las empresas. “Hay que trabajar muy fuerte junto a las instituciones. Tenemos que darle desde el estado municipal todo el apoyo, no únicamente económico o de infraestructura, sino todo el apoyo legal, ético y moral; como así también a las empresas, que son el entramado productivo, que le dan vida a la sociedad, que dan movimiento económico y trabajo a las personas de esta comunidad y de muchas otras”.

Pero dejó bien en claro que “lo primordial va a ser trabajar junto a la ciudadanía buscando espacios de participación. Tenemos que tener espacios institucionalizados de participación para que la ciudadanía nos traiga sus reclamos. Creemos firmemente en la participación y va a ser algo innegable de nuestra gestión”.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 16.53.01

Y, por último, la precandidata a senadora nacional por el FAP, Clara García, recordó las visitas que hizo a Las Toscas junto a Lifschitz: “Miguel estaba muy convencido del lugar que el norte de Santa Fe debía ocupar en su gobierno, y no había pasado ni 15 días de haber asumido que empezó aquella movida participativa que fue el Plan del Norte”.

Sobre la lista de Iván y Charo, dijo: “Esta propuesta tiene pasión, porque los sentí con esa fuerza y con esa emoción que son las distintivas para que los vecinos y vecinas elijan a quien va a tener, a su cargo, los destinos de una ciudad».

“Este equipo humano muestra juventud y experiencia, obviamente hombres y mujeres, porque por las luchas feministas hoy tenemos paridad, y aquí avanzamos de la mano, varones y mujeres, como en la vida. Así que si yo fuera de Las Toscas, ya los estaría votando”, expresó Clara García.

También demostró cierta complicidad con Charo al recordar su candidatura en Rosario: “Cuando escuchaba el lema de Charo, allá por el año 2009 encabecé la lista de concejales en Rosario, y mi lema era: ‘Clara, tu voz en el concejo’. Con lo cual, me dio emoción pensar que estabas tomando ese mismo concepto”, lo dijo mirándola. “Nosotros ganamos, así que es auspicioso”, festejó sonriendo García.

A su vez, hizo un breve análisis político de la importancia de priorizar la provincia a nivel nacional. “He dicho por estos días en los medios de comunicación que quizás, si a muchas personas le preguntamos qué hace un senador nacional, les cueste decirlo. Y es porque hemos tenido senadores bastantes malos y muy poco dedicados a su provincia. Hemos tenido gente sin pasión, sin ganas de defender su provincia y quizás más ocupados en defender la obediencia partidaria política de levantar la mano por un gobierno nacional y no por la provincia”.

Y continuó ejemplificando: “Lo hemos visto en cuestiones como el tema de la hidrovía, de la suspensión de exportación de carne que ha dejado a tantos productores de la zona sin una opción de trabajo serio, los biocombustibles, en una zona tan rica como la nuestra que tiene esa opción economía distintiva, y nos da lástima que todas esas decisiones que quizás no son de la vida cotidiana pero que sí terminan impactando, se tomen en un escritorio en Buenos Aires”.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 16.53.02 (1)

«El Frente Amplio Progresista que represento, son listas de mujeres y hombres que han sido los equipos de Binner, de Bonfatti, de Lifschitz; que llevan su legado, que saben gobernar, que mañana podrían estar sentados en un ministerio nuevamente y pondrían otra vez en marcha a la provincia de Santa Fe, después de este gobierno inactivo, inmóvil, sin escala, sin estrategias. Ellos nos han dejado la antorcha encendida, y ese legado, los que venimos desde hace más tiempo, tenemos que tomarlo, agarrarlo en nuestras manos y dárselo a los jóvenes para que con fuerza lo continúen”, expresó la precandidata García.

“La renovación es ahora, a votar a esta buena gente, a apoyar al FAP en mi persona en el Senado, porque vamos a traer futuro, vamos a seguir adelante”, culminó diciendo Clara García, actual diputada y precandidata a senadora nacional de Santa Fe por el Frente Amplio Progresista.

PRECANDIDATOS SUPLENTES PARA CONCEJALES

Miguel Guitiérrez, Leticia Piedrabuena y Daniel Ortega.

PRECANDIDATOS TITULARES PARA CONCEJALES

Charo Mancini, Mayra Gómez y Néstor Gazzola.

ivan