La Defensoría del Pueblo y el Nuevo Banco de Santa Fe acordaron optimizar el Museo Virtual Artefe

Ambos organismos firmaron este lunes una carta de intención con el objetivo de realizar adecuaciones técnicas y el mantenimiento del portal que resguarda el patrimonio pictórico y objetual de la provincia de Santa Fe.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y el Nuevo Banco de Santa Fe rubricaron este lunes una carta de intención con el objetivo de realizar adecuaciones técnicas, potenciar y relanzar Artefe, el Museo Virtual de Arte Santafesino de la defensoría, que tiene por objeto reproducir en un espacio web el patrimonio pictórico y objetual de la provincia de Santa Fe que se encuentra en museos provinciales y municipales, y donde también se exponen las obras de artistas plásticos nacidos o residentes en la provincia.

El documento, que fue rubricado por el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y los apoderados del Nuevo Banco de Santa Fe, Sergio José Pablo y Hernán Dario Besprosvanny, establece que la entidad financiera «manifiesta su intención de prestar colaboración para llevar adelante las tareas de adecuación y mantenimiento del sitio web www.artefe.org.ar, a fin de lograr su mejor versión para la continuidad de la preservación y difusión del patrimonio cultural de la provincia de Santa Fe, en beneficio de todos sus habitantes».

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se compromete a «colaborar con el banco y con la empresa que este seleccione (para llevar adelante las adecuaciones técnicas), a fin de proporcionar la información que se requiera y facilitar la tarea técnica que se deba llevar adelante sobre el sitio web».

Asimismo, ambos organismos declaran que «pondrán al servicio de los objetivos trazados la experiencia de cada uno y los mejores esfuerzos, gestiones y recursos humanos disponibles».

SOBRE ARTEFE

Artefe es una plataforma virtual ideada y administrada por la Dirección General de Derechos Patrimoniales y Urbanísticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, cuya creación se remonta al año 2006.

Con la intención de preservar visualmente, difundir y posicionar al patrimonio público provincial dentro de un espectro internacional, Artefe genera un inventario virtual evolutivo sobre la base de los acervos culturales de museos santafesinos provinciales y municipales.

Desde el comienzo de Artefe el Nuevo Banco de Santa Fe fue la institución que aportó el financiamiento para concretar la puesta en marcha de la plataforma virtual. Ante la necesidad de realizar adaptaciones técnicas al portal, el defensor del Pueblo solicitó asistencia a la entidad financiera, que con su nuevo aporte reafirma el compromiso con la defensa y preservación del patrimonio pictórico y objetual de las santafesinas y los santafesinos.