Errores de turnos para la segunda dosis de la AstraZeneca por la Provincia

El Director de la Región de Salud Reconquista llamó a conferencia de prensa.

A las 8 de la mañana de este lunes 26 de julio, el bioquímico Alfredo Speratti, a cargo de la Región de Salud Reconquista, brindó una conferencia de prensa. En la misma, dio información relacionada a los inconvenientes originados con los turnos asignados en los últimos días para la inoculación la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Speratti indicó que, desde la provincia asignaron 1040 turnos en Reconquista para colocar estos días dicha segunda dosis, lo que es incorrecto porque entre una y otra dosis debe pasar un tiempo de 12 semanas. Lo mismo sucedió en otras localidades de la región.

En Las Toscas pidieron que vayan al hospital a reprogramar sus turnos.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 12.47.40

Y continúo, «Todas aquellas personas que se la hayan puesto antes de 31 de mayo, sí están en condiciones de colocársela».

«Los demás vecinos que se acerquen igual al vacunatorio, la solución que le vamos a dar es que se los va a inscribir, a tomar su número de teléfono y en la medida que se vaya cumpliendo el plazo de 8 semanas que corresponde se los llamará», manifestó el referente de salud en la región.

Speratti anticipó que a raíz de este error, hoy lunes se va a entorpecer la vacunación, ya que los chicos y el personal del vacunatorio van a tener que controlar las fichas de vacunación, van a tener que chequear las fechas y hacer el listado de los que no están aún en condiciones de recibir esta segunda inoculación con astrazeneca. «Seguramente va a ser más engorroso y más lento, así que queremos avisarle a la gente y pedirles paciencia», subrayó.

«A quienes le haya llegado el turno para los días 28 o 29 de julio, van a tener otra vacuna, la Sinopharm. El inconveniente que planteamos es solo para hoy lunes con la AstraZeneca», remarcó.

Por otro lado, Speratti expresó que: «Todavía no hay una respuesta oficial para la vacunación de los chicos con discapacidad. Se supone que mañana martes iba a salir la aprobación de los organismos competentes para vacunar a estos chicos, y se supone que las vacunas están, son esas modernas que están como para ser parte de este trabajo. Aún oficialmente no hay nada, más allá de que en muchos lugares se estén haciendo listas»

También el bioquímico habló sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik: «… esta vacuna va a venir, o porque se empiece a producir rápidamente en el país, que es otra de las cuestiones que se están viendo o que se pueda hacer un cruzamiento con otra vacuna que también es algo que está experimentándose».