Vacunación en Santa Fe: esta semana les toca a los menores de 25

Este fin de semana Provincia y Municipalidad realizaron una campaña para promover el registro de menores de 30 años, la franja etaria con menos inscriptos.

La campaña de vacunación santafesina continúa este lunes con la aplicación de primeras dosis de vacunas Sinopharm y AstraZeneca a menores de 25 años, en tanto mañana comenzarán a recibir el segundo componente de Sputnik V quienes tienen el primer componente desde antes del 6 de abril.

Este fin de semana el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario realizaron una campaña para promover el registro de menores de 30 años. Bajo la consigna «Vacunate, amigo», recorrieron bares y cervecerías inscribiendo a las y los más chicos.

Esta franja etaria se convirtió en prioridad ya se que sólo se registró el 60%. Esperan que el «efecto contagio» de la vacunación en sus pares y las acciones estatales contribuyan a que se anoten.

En cuanto a las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V antes del 6 de abril, este martes comenzarán a ser inoculadas con el segundo componente, a partir de la llegada en estas horas de 42 mil dosis.

Ese cargamento es esperado, ya que completar el esquema de quienes fueron inmunizados con la vacuna rusa es la única labor que tiene demoras.

En cambio, está previsto que quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm reciban un turno para aplicarse la segunda en el término de tres semanas, en tanto quienes fueron inoculados con la AstraZeneca serán convocados a las ocho semanas.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que la provincia recibió hasta el momento 2.348.600 vacunas, de las cuales lleva aplicadas 2.223.584, lo que representa el 94,68%.

Desde el inicio de la campaña de vacunación llegaron 872.700 dosis de Sputnik V, 800.100 de AstraZeneca y 675.800 de Sinopharm, que permitieron inmunizar con una o dos dosis a 1.817.581 personas de un total de 2.115.658 inscriptos en el registro provincial.

Fuente: rosarioplus.com